El día que el "Pájaro" Caniggia se volvió leyenda

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La imagen que todos tienen de Claudio Paul Caniggia, se forjó en el Mundial de Italia 1990.

Eran los octavos de final y Argentina había avanzado en una pierna, pues la generación de los campeones del 86 llegaba muy lesionada, con un Diego Maradona lastimado.

Habían aguantado, hasta el momento, el cero a cero contra Brasil.

"Nos estaban dando un baile", recuerda Óscar Ruggeri, defensor de aquel equipo, "cuando llegamos al vestuario pensamos que (Carlos Salvador) Bilardo nos iba a matar, pero nunca entró al vestuario... Cuando salimos al segundo tiempo, nos lo encontramos y solo nos dijo, 'si se la siguen dando a los de amarillo, perdemos' y se fue".

Y apareció el Pájaro... Caniggia, nacido futbolísticamente en River Plate, se hizo de un nombre en Italia gracias a su velocidad y eso fue lo que explotó en el momento adecuado.

Minuto 82. El juego seguía cero a cero cuando sucedió. Maradona tomó el balón en la media cancha, se quitó de encima Alemao, a Dunga, se acercó al área y cuando se acercó Branco vio como pasó por la izquierda una ráfaga, era Caniggia, a quien asistió, con un brasileño encima, con un pase mágico que pasó bajo las piernas de un defensor brasileño. El Pájaro hizo lo demás, sacó a Taffarel y convirtió el gol que dio el pase a los argentinos.

Claudio Paul Caniggia pasó por varios equipos más después del Mundial del 90. La Roma, Benfica, regreso a Argentina al Boca Juniors, se fue a Escocia y terminó su carrera en Inglaterra.

En los últimos años se ha dado más a notar por sus pleitos personales, que por sus actos asociados al futbol.

Hoy, Claudio Paul Caniggia cumple 53 años.