Imágenes impactantes de la tierra vista desde el aire

·1  min de lectura
Cascada en la isla de Siquijor en Filipinas.
swissmediavision
Con una extensión de tan solo 2400 km2 Península Mitre es el punto de mayor captura de carbono de toda la Argentina
Gentileza Rewilding Argentina
Vista aérea de los flamencos menores (Phoeniconaias minor) caminando a través de aguas poco profundas a la luz del sol de la tarde, el lago Natron, Tanzania.
Según el Informe Planeta Vivo 2020 hubo una disminución promedio global del 68% de las casi 21.000 poblaciones estudiadas de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces entre 1970 y 2016.
Paul & Paveena Mckenzie
Según uno de los últimos informes del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), un calentamiento global de más de 1,5°C causaría perturbaciones climáticas sin precedentes, tales como: tormentas mayores y más intensas, lluvia seguida de sequías más prolongadas e intensas, etc. Estos fenómenos climáticos extremos podrían ser más frecuentes e intensos y tener repercusiones irreversibles en el medio ambiente.
En la foto se muestra un huracán en el Pacífico Oriental.
NOAA
La arena es el material sólido más utilizado en el mundo, sólo el agua supera su uso. Cada año se explotan 50.000 millones de toneladas de ese recurso natural sin que haya una vigilancia adecuada del impacto de su extracción en la naturaleza, según un estudio del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).
La arena proporciona hábitats y zonas de cría para una gran diversidad de flora y fauna, y desempeña una función vital de apoyo a la biodiversidad, como ocurre en el caso de las plantas marinas que actúan como sumideros de carbono o filtran el agua. Además, la arena en las costas protege contra las mareas de tempestad y los impactos del aumento del nivel del mar. 
Foto aérea de la playa de San Bernardo, Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires.
Tomás Cuesta
Aunque a consecuencia del cambio climático las olas de frío son cada vez más infrecuentes y se haya producido un descenso de los registros de temperaturas frías como consecuencia del calentamiento global, los registros fríos y la nieve seguirán formando parte de los patrones meteorológicos habituales en el invierno del hemisferio norte.
Umkehrer
Los aspectos más importantes del turismo sostenible son maximizar los beneficios sociales y económicos del turismo para las comunidades locales, reducir los impactos negativos sobre el patrimonio cultural, reducir el daño al medio ambiente y planificar la sostenibilidad. 
En la foto cascada en la isla de Siquijor en Filipinas.
swissmediavision
Un pastor afectado por la sequía en la región de Puntlandia, en el norte de Somalia. Lamentablemente el número y la duración de las sequías han aumentado un 29% desde el año 2000. Según las Naciones Unidas se prevé que para el año 2040 uno de cada cuatro niños vivirá en áreas con escasez extrema de agua.
PETTERIK WIGGERS/OXFAM NOVIB
Cientos de botes de madera amarran en el puerto fluvial de Dhaka antes de transportar a los trabajadores desde las afueras de la ciudad a sus trabajos en el centro, en Dhaka, Bangladesh.
Mustasinur Rahman Alvi
Tormenta de polvo masiva que avanza hacia la ciudad de Kuwait sobre el campus de la Universidad de Kuwait. 
Las tormentas de arena y polvo son peligros meteorológicos comunes en regiones áridas y semiáridas. Por lo general, son causadas por tormentas eléctricas o fuertes gradientes de presión asociados con los ciclones que aumentan la velocidad del viento en un área amplia. Estos vientos fuertes levantan grandes cantidades de arena y polvo de suelos desnudos y secos a la atmósfera, transportándolos a cientos o miles de kilómetros de distancia.
YASSER AL-ZAYYAT
Los árboles filao forman una cortina que protege el comienzo de la Gran Muralla Verde, plantada para frenar la erosión costera a lo largo del Océano Atlántico, en el pueblo de Lompoul cerca de Kebemer, Senegal. 
Más de la mitad de las playas de arena del mundo están en riesgo de desaparecer a finales de siglo como consecuencia de la erosión costera, según un estudio publicado en la revista científica Nature Climate Change sobre el impacto del cambio climático.
Leo Correa
Una manada de 15 elefantes descansa plácidamente en un parque natural de la provincia china de Yunnan. 
El hábitat de los elefantes se ha desplomado a nivel mundial, ha disminuido en más del 50 por ciento para los elefantes africanos, y los elefantes asiáticos están restringidos al 15 por ciento de su área de distribución original, lo que agrava el conflicto entre humanos y elefantes.
Una manada de 15 elefantes descansa plácidamente en un parque natural de la provincia china de Yunnan. El hábitat de los elefantes se ha desplomado a nivel mundial, ha disminuido en más del 50 por ciento para los elefantes africanos, y los elefantes asiáticos están restringidos al 15 por ciento de su área de distribución original, lo que agrava el conflicto entre humanos y elefantes.
Esta vista aérea muestra a surfistas atrapando olas en la bahía de Quiberon, en el oeste de Francia.
Por iniciativa del surfista francés Erwan Simon, el ayuntamiento de Saint-Pierre-Quiberon votó para crear la primera
DAMIEN MEYER
Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y es de esperar que continúe esa tendencia migratoria. De aquí a 2050, más de dos tercios de la población mundial residirá en centros urbanos.
En la foto, gente almorzando en una terraza de un edificio de oficinas de Manhattan, en Nueva York.
ANGELA WEISS
El futuro Parque Nacional Complejo Islote Lobos en la Provincia de Rio Negro es una franja que incluye ambientes de estepa, monte y mar que alberga una cambiante biodiversidad.
Fue designado en 1977 como Reserva Provincial y su finalidad como área protegida nacional será brindar protección adecuada a una colonia de lobos marinos de un pelo y a los sitios de aves ubicadas en los Islotes de Pájaros, así como al humedal de manera integral.
Tomas Cuesta

El futuro Parque Nacional Complejo Islote Lobos en la Provincia de Rio Negro es una franja que incluye ambientes de estepa, monte y mar que alberga una cambiante biodiversidad. Fue designado en 1977 como Reserva Provincial y su finalidad como área protegida nacional será brindar protección adecuada a una colonia de lobos marinos de un pelo y a los sitios de aves ubicadas en los Islotes de Pájaros, así como al humedal de manera integral. (Tomas Cuesta/)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Esto es lo que pasaría si exterminamos los hongos de la faz del planeta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.