Anuncios

Día Mundial de la Infancia: nada que celebrar para los niños palestinos

Este lunes 20 de noviembre el mundo conmemora el Día mundial de la Infancia. Pero en muchos lugares, como en Gaza, no hay nada que celebrar. Allí, organizaciones como la OMS o Save the Children advierten de la situación extrema en la que se encuentran los menores: cerca a 5.600 han muerto a manos del Ejército de Israel. Por situaciones como esta, las organizaciones de defensa de los derechos humanos piden el cese del fuego inmediato contra menores en todas las zonas de conflicto del mundo.

Son imágenes que han dado la vuelta al mundo. Las de 28 bebés prematuros trasladados del hospital Al Shifa, en el asediado norte de la Franja de Gaza, hasta Egipto. Todo en un intento por salvarles la vida porque, antes de ellos y ellas, muchos otros han muerto. La falta de recursos y combustible en Gaza imposibilita incluso que las incubadoras estén conectadas.

"Todos los bebés luchan contra infecciones graves y siguen necesitando atención sanitaria", dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) este lunes tras anunciar su llegada a Egipto.

"Sin un cese el fuego, la vida de los bebés estará en peligro desde el momento en que nacen", apunta la organización Save The Children.

Pero este drama no está afectando solo a los bebés prematuros. Este 20 de noviembre, cuando se celebra el Día mundial de la Infancia, más de 5.500 niños han muerto en la Franja de Gaza a manos del Ejército de Israel. Una cifra que superior al promedio anual de todos los conflictos del mundo juntos desde 2019.

Según cálculos de la organización Save the Children, un niño muere cada 10 minutos en Gaza


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Los menores palestinos se enfrentan a la justicia militar israelí
Menores palestinos arrestados por Israel: abusos y traumas tras las rejas