Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: lanzan una campaña de concientización para la región

·1  min de lectura
La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que, hasta el momento, no tiene cura
La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que, hasta el momento, no tiene cura

En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Biogen lanza la campaña de concientización titulada “Tutoriales de superación”, que retrata la experiencia de vida de dos pacientes que conviven con la enfermedad y superan barreras o sesgos cotidianamente.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se conmemora a nivel global cada 30 de mayo, Biogen lanza para la Argentina, Uruguay y Chile la campaña de concientización “Tutoriales de superación” que busca generar visibilidad sobre esta patología neurodegenerativa que afecta en el mundo a unas 2.8 millones de personas, de acuerdo con datos de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple.

La campaña está destinada al público general y tiene como lema de este año “dejar los limites detrás”. El objetivo de esta iniciativa es generar conciencia de todas aquellas barreras, simbólicas o fácticas, que nos condicionan en la vida cotidiana y, sobre todo, que podemos superar.

De allí que, en ´Tutoriales de Superación´, se haga visible la vida real de los pacientes, con la intención de mostrar los talentos de dos personas que viven con EM. “Estas personas no sólo nos van a demostrar las habilidades que tiene cada uno dentro de su especialidad, sino que también nos van a enseñar todo lo que podemos aprender en materia de superación, dejando un mensaje claro en relación al esmero y al progreso personal, enmarcados dentro de la pasión que nos guíe”, dijo Mariana Sanvitale, directora de Marketing y Ventas para Esclerosis Múltiple de Biogen para el Cono Sur.

La actividad cuenta con el respaldo de la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM)y Esclerosis Múltiple Argentina (EMA).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.