En Día de Muertos se registraron 39 sepelios en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que durante el 31 de octubre y este 2 de noviembre se registraron 39 sepelios en diversos panteones donde se congregaron 558 personas respetando las medidas sanitarias.

En un comunicado, la dependencia indicó que los dolientes se congregaron en los panteones de Nuevo Jardín, Álvaro Obregón; El Calvario,Cuajimalpa; Francés, Cuauhtémoc; San José, Iztacalco; San Nicolás Tolentino, Iztapalapa; Gudalupe Hidalgo y El Viejo Atzacoalco, Gustavo A. Madero; Santa Anta Tlacotenco, Milpa Alta; San Andrés Mixquic y San Francisco Tlaltenco, Tláhuac; Santa María Tepepan y Santiago Tulyehualco Xochimilco.

En ese sentido agradeció a la población por su "responsable" respuesta a privilegiar acciones preventivas contra el Covid-19 y con ello, no acudir masivamente a los 120 panteones civiles y privados de la capital con motivo del Día de Muertos, por lo que concluyó sin incidentes el operativo de seguridad y vigilancia que aplicó del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Debido a que la Ciudad de México permanece en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta, el Gobierno local implementó esta medida en la que colaboraron las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobierno con las 16 alcaldías, Cruz Roja Mexicana y administradores de los cementerios.

Durante los tres días hubo presencia policiaca con más de 3 mil elementos y 700 vehículos, así como personal de la SECGOB para orientar e informar a las personas que llegaron a los panteones para visitar a sus difuntos; sin embargo, estos lugares permanecieron cerrados el 1 y 2 de noviembre.

Con el propósito de agilizar la circulación y evitar concentraciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana con elementos de la Policía de Tránsito también aplicó un operativo de vialidad afuera de los cementerios.