Día de muertos podría provocar rebrotes de covid en Puebla

Día de muertos podría provocar rebrotes de covid en Puebla
Día de muertos podría provocar rebrotes de covid en Puebla

De no respetar las medidas sanitarias durante la celebración del Día de Muertos el gobernador, Miguel Barbosa Huerta advirtió que podría existir un rebrote de contagios de Coronavirus que podría durar ocho días.

El mandatario dijo que la apertura de panteones y las aglomeraciones que se pueden registrar en esta celebración es un riesgo de contagios, por ello exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Te puede interesar: Día de Muertos atípico en Puebla, cementerios cerrados por miedo al Covid

“Toda aglomeración de personas es un riesgo de contagios y si está por llegar el tema de los fieles difuntos, ahí tenemos un gran problema, lo debemos de manejar de manera muy prudente como gobiernos, no sólo tomar una decisión drástica que al rato se nos vuelva una confrontación (…) yo lo respeto, pero nos toca a nosotros moderar y regular toda esta circunstancia tan compleja, es cultural”, comentó.

Cuidarán a peregrinos en carreteras poblanas

En otro tema, Barbosa Huerta aseguró que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindarán acompañamiento a los peregrinos que acudan a la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

Dijo que su administración no pondrá bloqueos en las salidas carreteras de la entidad para regresar a los peregrinos

“Vamos a acompañar a nuestros peregrinos, no vamos a poner bloqueos para que se regresen a sus lugares de origen, no cometeremos esa estupidez, los vamos a cuidar como le hicimos hace un año, los acompañamos con las patrullas de Seguridad Pública”, concluyó.

Con información de Diario Puntual