Por Día de Muertos, dejan derrama económica de 220 mdp en Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La temporada de Día de Muertos dejó una derrama económica de 220 millones de pesos en los tres principales destinos del territorio oaxaqueño durante el puente vacacional, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca).

En dicho período, que comprendió del 29 de octubre al 1 de noviembre, los principales destinos turísticos del estado, como la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, recibieron un total de 65 mil 366 turistas nacionales e internacionales.

Según la dependencia estatal, respetando el aforo permitido por las autoridades municipales, habitantes y turistas disfrutaron de playas, gastronomía, mercados y del ambiente de celebración que se vive en cada rincón de la entidad durante esta época.

Con un aforo máximo permitido de ocupación, la ciudad de Oaxaca recibió a 39 mil 657 turistas nacionales y extranjeros, con lo que se alcanzó el 80% de ocupación hotelera promedio y una derrama económica de 97 millones de pesos.

De igual manera, turistas de distintas partes del país y del extranjero arribaron a los destinos de la región de la Costa; tal como en Bahías de Huatulco, donde la ocupación fue del 57.79% y se registró una derrama económica de 95 millones de pesos generada por la llegada de 15 mil 800 visitantes. En el caso de Puerto Escondido, se registró la llegada de 9 mil 909 turistas nacionales y extranjeros, con lo que se alcanzó una derrama económica de 27 millones de pesos y el 45.80% de ocupación hotelera.

En comparación con los números alcanzados en los tres destinos durante el mismo periodo del año 2020, este 2021 se superó la ocupación con la llegada de 43 mil 930 turistas más y una derrama económica adicional de 143 millones de pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.