Día de Muertos atípico en Puebla

Día de Muertos atípico en Puebla
Día de Muertos atípico en Puebla

Con actividades virtuales para la Temporada de Muertos el Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que el Corredor de Ofrendas, el Festival la Muerte es un Sueño, Ofrenda Móvil y la Noche de Museos serán los eventos que se realizarán del 28 de octubre al 2 de noviembre.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que el objetivo es preservar las tradiciones, pero sin bajar la guardia por la contingencia del coronavirus, por lo que se definió realizar estas actividades de manera virtual.

El Festival la Muerte es un Sueño rendirá un homenaje al ejército blanco y a los trabajadores del sector salud, así como a los caídos por Covid-19.

En su oportunidad la secretaria de Turismo, Mónica Prida, anunció que se contará con un corredor de ofrendas virtual que tendrá 12 sedes, como el Ayuntamiento de Puebla Museo Regional del INAH, Museo de Santa Mónica, Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, oficinas de la Comisión de Derechos Humanos, el edificio de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión Cultural de la UAP, la Casa del Mendrugo, Museo Urbano Interactivo y Museo del Automóvil Puebla.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla entregará kits contra Covid-19 cuando inicien clases presenciales

Así como la “Noche de museos” que se realizará los días 30 y 31 de octubre, de manera virtual.

El director del Archivo Municipal, Alejandro Hernández Maimone, mencionó que para este 2020, habrá una ofrenda móvil que partirá del zócalo de Puebla hacia las juntas auxiliares La Libertad, Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacán y las unidades habitacionales La Margarita y San Jorge.

El director del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Gerardo Oviedo Aguilar, mencionó que durante cinco días realizarán 70 actividades artísticas con la participación de 200 artistas locales, urbanos, con discapacidad, donde habrá conciertos, cápsulas, podcast, representaciones, danzas, leyendas, talleres, lecturas y exposiciones.

Enfatizó que habrá enlaces virtuales con la comunidad de migrantes poblanos que radican en Nueva York, con entrevistas a connacionales que recuerdan las tradiciones del Día de Muertos en Estados Unidos.

*BC