Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Día de muertes Maradona, Flor Silvestre y Mireles

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El 25 de noviembre de 2020 será recordado en la historia, pues en menos de un día México y el mundo perdieron a tres famosos: el futbolista Diego Armando Maradona, la cantante Flor Silvestre y José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas.

Diego Armando Maradona. La mañana de este miércoles, Argentina y el mundo recibieron la triste noticia de la muerte del astro del futbol, Diego Maradona. La prensa de su país detalló que el futbolista falleció en su residencia, a los 60 años de edad, por un paro cardíaco.

A principios de este mes, Maradona fue internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico". Al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

El entrenador argentino fue uno de los jugadores más icónicos dentro y fuera de la cancha en la historia del futbol. Con mucho talento llegó a sus 8 años a Argentinos Juniors. Esta fue su casa hasta los 18 años, cuando se concretó su traspaso a Boca Juniors.

Flor Silvestre. Cuando apenas los mexicanos iban asimilando la noticia del mejor futbolista de la historia, al mediodía se dio a conocer que la actriz y cantante Flor Silvestre murió a los 90 años de edad.

Guillermina Jiménez Chabolla (su nombre real) falleció en Zacatecas, en su rancho El Soyate, donde “el cansancio detuvo su corazón, rodeada de sus hijos y sus nietos”.

Los restos de la actriz de la época del cine de oro descansarán junto a Antonio Aguilar, su gran amor.

José Manuel Mireles. Y durante la tarde se difundió que José Manuel Mireles Valverde, exlíder de las autodefensas en Michoacán, murió por Covid-19 en un hospital de este estado.

Fuentes internas del ISSSTE y familiares del exvocero de las autodefensas informaron a EL UNIVERSAL que el médico de profesión había fallecido a las 18:26 horas.

Mireles Valverde fue uno de los voceros de la lucha civil armada en la entidad y después, con el ascenso de Morena al gobierno federal, se convirtió en subdelegado de servicios médicos del ISSSTE en Michoacán.