En un día, mueren 16 personas por coronavirus en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- San Luis Potosí continuará 15 días más en semáforo amarillo por transmisión media de Covid en el estado, informaron las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Además de la permanencia en semáforo amarillo del 4 al 17 de octubre, las autoridades en Salud comunicaron que en las últimas 24 horas se registraron 257 infecciones nuevas y 16 defunciones en la entidad potosina.

Este 2 de octubre, 119 mujeres y 138 hombres contrajeron el virus SARS-CoV-2, de los cuales destacaron un menor de tres años de edad y 70 personas con esquema de vacunación completo. Se han acumulado 96 mil 767 contagios.

Respecto a las 16 defunciones, éstas corresponden a tres mujeres y 13 hombres que tenían entre 30 y 78 años, de los que destacaron ocho adultos mayores y seis personas con esquema de vacunación completo. En total se han registrado 6 mil 505 muertes desde el inicio de la contingencia.

La situación se mantiene a la baja, pues al corte de este día se mantienen internados en una unidad Covid 159 personas, 53 en condición estable, 76 en estado de gravedad y 30 intubados, con alto riesgo de morir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.