En solo un día, modders ya agregaron compatibilidad con NVIDIA DLSS 2 a STARFIELD

En solo un día, modders ya agregaron compatibilidad con NVIDIA DLSS 2 a STARFIELD
En solo un día, modders ya agregaron compatibilidad con NVIDIA DLSS 2 a STARFIELD

El lanzamiento del acceso anticipado de Starfield en PC ha generado algo de controversia, ya que como quienes lo esperaban en esta plataforma sabrán, el juego no cuenta con soporte oficial para DLSS de Nvidia, teniendo solo disponible FSR 2 por un acuerdo exclusivo de AMD con Bethesda. Un inconveniente que ha molestado a muchos jugadores, el cual en menos de 24 horas ya ha sido arreglado por la comunidad de modders, quienes ya lanzaron una modificación para agregar DLSS 2 y XeSS al RPG de exploración espacial.


Tecnología de Nvidia e Intel que es bastante utilizada por los jugadores quienes tienen tarjetas gráficas de estas marcas, ya que mejora bastante el rendimiento de los juegos, haciendo que corran en buenas resoluciones y entregando una buena cantidad de FPS. Algo que también se logra con FSR 2 de AMD, compañía con la cual se ha asociado Starfield, siendo por ahora la única tecnología permitida oficialmente por el juego, que aunque se pueda usar en tarjetas de Nvidia, no es la nativa de esa marca.

Puedes leer: Starfield se estrena sin DLSS de NVIDIA aunque según AMD, Bethesda podría agregarlo sin problemas si lo quisieran

Y aunque no sea DLSS 3 y que al ser un mod, se deba volver a instalar cada vez que el juego base sea actualizado, esta solución de seguro será bien recibida por una gran cantidad de fans que ya están jugando Starfield en su acceso anticipado o esperan hacerlo cuando se lance para todo el público el 6 de septiembre próximo. Mod llamado Starfield Upscaler y que ha sido creado por el modder PureDark, quien lo ofrece de forma gratuita en Nexusmods, adelantando que está trabajando en uno con DLSS 3, pero que será de pago y tendrá DRM.


Según las propias instrucciones entregadas en la página del mod en el conocido sitio, para instalarlo hay que seguir los siguientes pasos: Extrae este mod a la carpeta raíz del juego, instala el complemento Upscaler Base, coloca PDPerfplugin.dll en la carpeta mods/UpscalerBasePlugin, descargar nvngx_dlss.dll o libxess.dll y colocarlos en la carpeta mods/UpscalerBasePlugin. Consulta la descripción de UpscalerBasePlugin, presiona END en el juego para abrir el menú del escalador (upscaler) y podrás seleccionar DLSS o XeSS, debes activar FSR2 en la configuración del juego, porque este mod reemplaza FSR2 con DLSS/XeSS.

Para terminar, PureDark indica que ya no hay niveles de calidad, simplemente cambias la relación de escala de renderizado en la configuración del juego y que incluyó un efecto ReShade CAS porque DLSS ya no tiene un sharpener integrado. Además advierte que si deseas instalar otro ajuste preestablecido de ReShade, simplemente continúa, pero recuerda cambiar el nombre de dxgi.dll de ReShade a d3d12.dll después de la instalación y usa para extraer el dxgi.dll de este mod nuevamente.


Ver Video


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)