Día del maestro: Google les rindió homenaje a los docentes con un simpático doodle

·1  min de lectura
Día del maestro: Google les rindió homenaje.
Día del maestro: Google les rindió homenaje.

Desde 1943, todos los 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en la Argentina, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, que falleció un día como hoy pero de 1888. En esta oportunidad, Google se sumó a la celebración de los educadores con un simpático doodle.

En el clásico dibujo, se puede ver a una “abeja maestra” enseñando a otras como ella pero más pequeñas cómo ir a buscar el polen a las flores. La docente señala un cuaderno con dibujos, se la puede ver animada mientras transmite el conocimiento al resto de la colmena.

De no creer. Odio las PASO (pero adelanto quién va a perder)

En 1943 se llevó a cabo, en Panamá, la primera Conferencia Interamericana de Educación. Uno de los temas que se trató allí fue la idea de establecer un Día Panamericano de los Maestros. La iniciativa fue aprobada y la fecha que se eligió para la celebración fue la del 11 de septiembre, en homenaje al aniversario de muerte de Domingo Faustino Sarmiento.

Día del Maestro en la Argentina: las mejores frases para saludarlos y reconocer su tarea

Con el transcurso de los años, la celebración fue perdiendo su carácter panamericano, aunque en la Argentina nunca dejó de tener vigencia. Por eso, este doodle solo tiene alcance en el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.