Día del Maestro: de Alberto Fernández a Larreta y Tolosa Paz, qué dijeron los políticos en las redes sociales

·3  min de lectura

Hoy es 11 de septiembre y en todo el país se celebra el Día del Maestro, en conmemoración por la muerte del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento. Y en medio de la veda electoral debido a las primarias legislativas que tendrán lugar mañana, los políticos dejaron a un lado la campaña y dedicaron sus mensajes a la celebración de estos profesionales.

PASO 2021: arrancó el reparto de más de 100.000 urnas y kits sanitarios en todo el país

En este contexto, hoy el presidente Alberto Fernández usó sus redes sociales para halagar la labor que llevan adelante y remarca el trabajo realizado en medio de la pandemia por coronavirus, con las escuelas cerradas por meses.

“En este tiempo, quienes tienen la vocación de enseñar son un ejemplo de superación. Han sido capaces, ante toda adversidad, de seguir sembrando conocimiento”, escribió el mandatario.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por su parte el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien al igual que Fernández se mostró muy activo en la campaña de su bloque, Juntos, para las legislativas, también posteó en redes y dijo: “En su día, agradezco de corazón a todos los maestros por su vocación, por el esfuerzo inmenso que hicieron todo este tiempo para seguir adelante con su tarea y por el compromiso enorme para volver a estar en las aulas”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por Juntos, Facundo Manes (quien se enfrenta en la primaria al aliado de Larreta, Diego Santilli), también envió un mensaje a todos los docentes pero resaltó el trabajo de una en particular. “Un especial abrazo a mi primera maestra en Salto, la querida Tití Bonfiglio. Como me gusta decir: ‘tener buenos maestros es tener la mitad del camino recorrido’”, escribió.

María Servini, tras las acusaciones de la Cámara Electoral: “Quieren manejar la elección”

Victoria Tolosa Paz, quien encabeza la lista que presenta en las elecciones el oficialista Frente de Todos en la provincia, fue otro de los políticos que dejó un mensaje a la comunidad educativa. Al retuitear un posteo de su partido, destacó: “Gracias a quienes defienden la educación Docente mujer y construyen futuro todos los días Libros. Feliz día maestros y maestras”.

También homenajeó a los maestros en su día el canciller Felipe Solá, que escribió: “Hoy es el Día del Maestro. Saludamos y felicitamos a todos los docentes argentinos. Especialmente a quienes trabajan en condiciones difíciles, estén donde estén. Nos formaron”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La fecha para homenajear a los maestros fue establecida en 1943, durante la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, que tuvo lugar en Panamá. Y si bien fue decretada para toda la región, con el correr de los años varios países movieron la celebración pero no así la Argentina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.