Día de las Madres dejará derrama económica de 2 mil 500 mdp en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) estimó que las actividades relacionadas con la celebración del tradicional Día de las Madres, vinculadas principalmente con los sectores del comercio, servicios y gastronómico dejarán una derrama económica de 2 mil 511 millones de pesos para la Ciudad de México.

En un comunicado de prensa, el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la derrama proyectada para el Día de las Madres este 2022, supera en al menos un 30 por ciento a la registrada en 2021, situación que es posible gracias al éxito que ha representado el Programa de Vacunación en la capital y la apertura total de los establecimientos mercantiles y sus aforos.

"Este 10 de mayo resultarán beneficiadas 68 mil 983 unidades económicas de las cuales 65 mil 701 son de tamaño micro, 3 mil 54 pequeñas, 577 medianas y 281 grandes empresas, los giros que más ganancias recibirán son los relacionados a la venta de comida, florerías, tiendas de regalos, perfumería, línea blanca, tecnología, joyería y relojería" indicó.

La Sedeco invitó a la población y establecimientos comerciales a seguir poniendo en práctica los Lineamientos de Protección a la Salud que se encuentran disponibles para su consulta en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.