Por Día de la Madre, estiman derrama económica de más de 2 mmdp

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que, de acuerdo a los datos obtenidos, se estima que por el festejo del 10 de Mayo habrá una derrama económica de 2 mil 366 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 10.2%, en comparación con las ventas de 2021.

Sin embargo, añadió, los números aún estarían 27.9% abajo de los registrados en 2019, cuando se estimó una derrama económica de 3 mil 283 millones de pesos.

Rodríguez Cárdenas agregó que los giros con mayor dinamismo durante los festejos a mamá serán: Aparatos electrónicos, calzado, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza.

Finalmente, el dirigente del comercio establecido explicó que en la Ciudad de México conviven más de 4 millones 167 mil mujeres, de las cuales el 63.9%, es decir, más de 2 millones 664 mil son madres.

Asimismo, puntualizó, se estima que el gasto promedio para festejarlas será de entre 800 y mil pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.