"Ya es el segundo día que no hay leche Liconsa", dice beneficiaria

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- María Tolentino acudió por segundo día a la lechería de Liconsa ubicada en la avenida 505 #518, en la primera sección de San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, pero estaba cerrada otra vez.

Ayer lunes, la mujer, quien es beneficiaria del programa alimenticio por ser de la tercera edad, llegó a la lechería para comprar dos litros de leche para su familia, sin embargo una encargada del sitio le dijo que no había venta.

Junto a María, otros vecinos beneficiarios regresaron a sus casas sin la leche.

Hoy, Mari regresó a la lechería para intentar obtener leche, pero la negativa continuó, al igual que el desconcierto de los beneficiarios, quienes se quejaron con EL UNIVERSAL sobre la situación.

"Ya la van a volver a cerrar", dijo uno de los afectados, quien recordó que de abril a agosto cerraron esa lechería y tenía que desplazarse a otra, ubicada en la misma colonia, pero más lejos de su casa.

--Estiman que se regularice el abasto en 48 horas

Ante el desabasto, que ha sido reportado desde diversas alcaldías, Liconsa señaló en un comunicado que "el lunes 4 de enero se presentaron retrasos menores en el surtimiento de algunas lecherías de la zona norte del área metropolitana, situación que se estima sea subsanada en un plazo no mayor a 48 horas".

Sin embargo, aseguró que el Programa de Precios de Garantía en Leche a pequeños y medianos productores está garantizado para el año 2021 en apoyo a la autosuficiencia alimentaria en productos básicos.

Los beneficiarios de la leche Liconsa son adultos mayores, familias con niños y mujeres embarazadas, como grupo vulnerable.

En el 2020, Liconsa atendió a cinco millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta en el territorio nacional.

Los litros de leche Liconsa se ofrecen en bolsas de plástico, sin embargo desde el 1 de enero entró en vigor la prohibición de venta, compra y uso de plásticos de un sólo uso en la CDMX.