Por segundo día, largas filas en el Hospital La Raza del IMSS

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Por segundo día consecutivo, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacen filas alrededor del Centro Médico Nacional La Raza en busca de obtener citas en consulta de especialidades.

Los pacientes que llegaron a formarse a partir de las cuatro de la mañana señalan que aunque el instituto asegura que se puede sacar consulta de especialidad en línea, esto no es posible y desde octubre les han dado "largas" para poder obtener una consulta en diferentes especialidades.

"En octubre tuve consulta en mi unidad familiar, en Nezahualcóyotl, luego me refirieron al hospital de los Reyes para hacerme unos estudios del corazón porque al parecer tengo una cardiopatía, me dieron pase en La Raza y el 22 de octubre me dijeron que no había agenda hasta 2022, por eso vine ayer pero cuando me pintaron el número en la mano, me tocó el 745", contó María González.

Tras las denuncias de derechohabientes en redes sociales, la Representación del IMSS en Ciudad de México Norte informó que el IMSS cuenta con el trámite para gestionar citas en línea mediante el expediente electrónico en el Hospital General de Zona (HGZ) correspondiente, a fin de evitar la aglomeración y cortar cadenas de contagio de la enfermedad de Covid-19.

"En caso de que los derechohabientes decidan realizar su trámite de manera presencial, personal de Trabajo Social repartirá 400 fichas por día, 200 en turno matutino y 200 en vespertino".

Pero la mujer originaria del Estado de México enfatizó que no acudió al CMN La Raza por decisión propia, sino porque ni en línea, ni a través de la aplicación IMSS Digital pudo sacar la consulta.

"Ayer en las noticias escuché que según podemos sacar las citas en línea, pero eso es mentira, en los hospitales de zona te ayudan con la primera cita, pero si es algo subsecuente ya no aplica, hay que venir al centro médico y sacar la consulta, dicen que evitemos aglomeraciones, pero lo único que queremos es que nos atiendan, tampoco es que vengamos por gusto", enfatizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.