Algún día este lanzador de los Marlins será embajador, por eso es candidato al premio Roberto Clemente

·2  min de lectura
David Santiago/dsantiago@miamiherald.com

Siempre el mismo en las buenas y en las malas, en la victoria y en la derrota, en la salud y en la lesión, algún día Pablo López podría ser el mejor embajador que cualquier país habría deseado, pero una de las cosas que más sobresale en el venezolano es su humanismo.

Las Grandes Ligas anunciaron López fue nombrado candidato de los Marlins de Miami al Premio Roberto Clemente el año 2022, el honor individual más prestigioso del béisbol para los jugadores que resalten por impacto en la comunidad donde se encuentran.

El Premio Roberto Clemente presentado por Capital One es el reconocimiento anual a un pelotero de Grandes Ligas que mejor representa el juego del béisbol a través de un carácter extraordinario, la participación en la comunidad, la filantropía y las contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del terreno.

Como parte del programa anual, cada club de las Mayores nomina a un jugador para que sea considerado para el premio de toda la liga en homenaje a los logros y el carácter de Clemente, considerado uno de los íconos más grandes a nivel latino y mundial.

Los Marlins entregarán el premio a López en una ceremonia previa al partido del jueves 15 de septiembre, cuando el club celebre el Día de Roberto Clemente. Además, el equipo también otorgarán el Premio Roberto Clemente al empleado de la organización que mejor represente el espíritu del inolvidable puertorriqueño a través de la participación en la comunidad y la filantropía.

Además de sobresalir en el montículo esta temporada, López también sigue teniendo un impacto en la comunidad del sur de la Florida en el campo y más allá de las paredes del parque loanDepot.

Con las restricciones de COVID ajustadas para esta temporada, aprovechó la primera oportunidad disponible para visitar en abril -mes de la concienciación sobre el estrés- a un grupo de estudiantes de la Renaissance Charter School y participó en conversaciones sobre cómo maneja las situaciones difíciles.

Ofreció sugerencias para mantener una mentalidad nivelada y cómo sus técnicas podrían ayudar a los estudiantes a permanecer tranquilos y positivos durante sus próximos exámenes. Después de cada sesión, se tomó el tiempo necesario para responder a las preguntas de los niños y charlar con ellos de forma individual.

López también apoya los esfuerzos de recaudación de fondos de la Fundación de los Marlins aportando su tiempo y talento para paquetes de subasta únicos, como una lección de lanzamiento de treinta minutos en el bullpen del parque loanDepot.

Estas experiencias únicas en la vida no sólo crean recuerdos para toda la vida para los aficionados, sino que también recaudan fondos para apoyar la programación de la Fundación de los Marlins de Miami.