Día de la Investidura de Joe Biden: ¿Quiénes estarán presentes?

Gino Spocchia
·6  min de lectura
<p>La vicepresidenta electa de EE. UU. Kamala Harris habla después de que el presidente electo de EE. UU. Joe Biden presentara a miembros clave de su equipo científico de la Casa Blanca en su sede de transición en Wilmington, Delaware, EE. UU., 16 de enero de 2021.</p> (REUTERS / Kevin Lamarque)

La vicepresidenta electa de EE. UU. Kamala Harris habla después de que el presidente electo de EE. UU. Joe Biden presentara a miembros clave de su equipo científico de la Casa Blanca en su sede de transición en Wilmington, Delaware, EE. UU., 16 de enero de 2021.

(REUTERS / Kevin Lamarque)

Joe Biden prestará juramento como presidente de los Estados Unidos el miércoles, en una ceremonia de inauguración anunciada como un nuevo "comienzo" para un país destrozado por las elecciones, la pandemia de Covid-19 y el asalto al Capitolio de los Estados Unidos por partidarios del ocupante saliente de la Casa Blanca.

También marcará la culminación de toda una vida en política para Biden, quien ha elegido a líderes comunitarios y religiosos de confianza para participar en las ceremonias. Al igual que Kamala Harris, quien se convertirá en la primera mujer vicepresidenta negra y del sur de Asia del país.

El Comité de Planificación Inaugural dijo que el miércoles mostrará la diversidad y la juventud, y "el comienzo de un nuevo viaje nacional, uno que restaura el alma de Estados Unidos y une a los estadounidenses".

Aquí están todos los que aparecerán en la inauguración, junto con otros invitados notables como ex presidentes de Estados Unidos, miembros del Congreso y varias celebridades.

Siga la inauguración de Biden en vivo: el susto de seguridad por la charla de la Guardia Nacional de QAnon

Sonia Sotomayor

Kamala Harris prestará juramento el miércoles por la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor, quien fue nominada para servir en la corte por el presidente Barack Obama en 2009.

Se dijo que la vicepresidenta electa eligió a la jueza Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema del país, porque las dos mujeres eran exfiscales, la Sra. Harris en California y la Sra. Sotomayor en Nueva York, así como "primeras" en su propios campos, informó ABC News .

El miércoles, la Sra. Sotomayor jurará a la Sra. Harris como la primera vicepresidenta negra, del sur de Asia y mujer de los Estados Unidos, en lo que será su segunda vez en una toma de posesión, habiendo jurado a Joe Biden para su segundo mandato como vicepresidente. a Obama en 2013.

Regina Shelton

Kamala Harris usará la Biblia que pertenece a Regina Shelton cuando preste juramento como vicepresidenta.

Regina Shelton, una “segunda madre” de Harris y su hermana Maya, conoció a los hermanos cuando eran escolares y asistía a la iglesia con ellos los domingos, cuando su madre trabajaba como científica del cáncer.

Jugaron con los propios hijos de la Sra. Shelton y se hicieron cercanos. La Sra. Harris y su hermana se refirieron a la casa de la Sra. Shelton en Berkley, California, como "la casa".

Se dice que la Sra. Shelton, quien falleció en 1999, le presentó la Biblia al vicepresidente electo, y Harris la reconoció como una presencia duradera en su vida.

La biblia propiedad de la Sra. Shelton fue utilizada por la Sra. Harris cuando juró como senadora de los Estados Unidos y Fiscal General de California, y el miércoles, la Sra. Harris volverá a usar la biblia de la Sra. Shelton cuando jure como vicepresidenta.

Una vez escribió sobre la influencia de la mujer: "En el cargo y en la pelea, siempre llevo a la Sra. Shelton conmigo".

Thurgood Marshall

Kamala Harris prestará juramento como vicepresidenta con dos Biblias, una propiedad de Regina Shelton y la otra de Thurgood Marshall, el difunto líder de los derechos civiles y juez de la Corte Suprema.

Una vez escribió que Marshall estaba entre sus "mayores héroes", habiendo trabajado como abogado en medio del movimiento de derechos civiles, informó ABC News.

Ambos asistieron a la facultad de derecho en la Universidad de Howard, una universidad históricamente negra, de la cual la Sra. Harris escribió: "Quería comenzar con el pie derecho, y pensé, ¿qué mejor lugar para hacerlo que en el alma mater de Thurgood Marshall?"

Leo O'Donovan

El reverendo Leo O'Donovan pronunciará la oración de invocación en la inauguración de Joe Biden el miércoles, habiendo presidido previamente el funeral del hijo del presidente electo Beau, en 2015.

La familia Biden son amigos desde hace mucho tiempo de O'Donovan, quien anteriormente se desempeñó como presidente de la Universidad de Georgetown en Washington DC. Biden ha hecho muchas apariciones en la institución en el pasado y como vicepresidente.

O'Donovan también ha condenado a Donald Trump, de quien dijo que mostró "falta de compasión" hacia los refugiados, según The Washingtonian.

Andrea Hall

La bombero de carrera dirigirá el Juramento a la Bandera en la ceremonia de inauguración de Joe Biden el miércoles, casi siete años después de convertirse en la primera mujer negra en ser ascendida a Capitán de Bomberos en el condado de Fulton, Georgia.

El hombre de 47 años también se desempeña como presidente de la Asociación Internacional de Bomberos Local 3920 en Georgia, el primer grupo laboral importante que ha respaldado la carrera presidencial de Biden.

Tony Allen, el director ejecutivo del comité de inauguración, dijo a CNN que la participación de la Sra. Hall y otros mostró "una imagen clara de la gran diversidad de nuestra gran nación y ayudará a honrar y celebrar las tradiciones consagradas".

Amanada Gorman

La primera poeta laureada nacional de los Estados Unidos, Amanda Gorman, ofrecerá una lectura de poesía a la nación, en lo que será otra primicia histórica para la joven de 22 años, quien fue elegida para el cargo en 2017 por UrbanWord y la Biblioteca del Congreso. .

Ha citado dos poemas leídos en la toma de posesión de Barack Obama, "One Today" de Richard Blanco de 2013 y "Praise Song for the Day" de Elizabeth Alexander de 2009, como fuentes de su poema inaugural, que dijo que terminó después de ver a los partidarios de Donald Trump. asaltar el Capitolio el 6 de enero, informó CNN .

Al igual que con el presidente electo, Joe Biden, se dijo que la joven poeta laureada había superado un impedimento del habla de la infancia, que dijo que superó cantando canciones del éxito de Broadway, Hamilton. Se graduó de Harvard con una licenciatura en Sociología.

Silvester Beaman

Un pastor de Wilmington, Delaware, la ciudad natal de Joe Biden, Silvester Beamen entregará la bendición en la ceremonia del miércoles.

Es otro viejo amigo del presidente electo y su familia, y fue aliado de Beau Biden mientras se desempeñaba como Fiscal General de Delaware, antes de su muerte en 2015.

El Sr. Beaman, el pastor de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel en Wilmington, Delaware, dijo a Action News de su participación que él estaba “representando mucho”.

"Comencé a sentir la importancia de estar en ese mismo lugar, un edificio erigido por esclavos, profanado por esta mafia [pro-Trump]. Y sin embargo, aquí estamos. Nuestro legado como nación cuando se trata de la transferencia pacífica de el poder sigue intacto ”, dijo el pastor.

Relacionados

Kamala Harris rompe barreras como la primera mujer vicepresidenta

¿Dónde estará Trump el día de la inauguración de Joe Biden?

Cómo la pérdida de su primer esposa e hija cambió la política de Biden