Día Internacional del Hombre. Famosos hay que reconocer

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Cuando se habla de temas de género, por lo general la atención se centra en las mujeres, en sus derechos, sus luchas y hasta su labor altruista, pero desde hace 19 años la UNESCO estableció el Día Internacional del Hombre, con el fin de resaltar los modelos masculinos positivos y sus contribuciones en pro de la sociedad y el cuidado de la Tierra, y actualmente hay varios miembros del ambiente artístico que vale la pena reconocer.

Dejando a un lado las polémicas en las que se ha visto envuelto Johnny Depp, el actor ha demostrado el amor recíproco que siente por los niños, que varias veces ha desempolvado su personaje del pirata Jack Sparrow, de la saga "Piratas del Caribe", para visitar hospitales y sorprender a los pacientes pediátricos de oncología, esto lo ha hecho en París, Vancouver, Londres y Brisbane.

Leonardo di Caprio no sólo se ha afianzado como un miembro de la élite de Hollywood, también se convertido en un destacado activista en pro del cuidado del medio ambiente, con la Fundación Leonardo di Caprio ha logrado más de 200 proyectos, implementar acciones en 5 océanos y estar presentes en 50 países, trabajando en vertientes importantes para el cuidado de la Tierra, su vida silvestre y sus recursos, como el cambio climático, fondos de acción, derechos indígenas, medios, ciencia y tecnología, por mencionar algunos.

La infancia es uno de los campos que más le interesa atender al boricua Ricky Martin, por lo cual a través de Ricky Martin Fundation creó el programa People for Children, con el cual condena y trabaja contra la explotación de niños y niñas como resultado de la trata de personas, labor que en 2005 le reconoció el Departamento de Estado de los Estados Unidos, al considerarlo uno de los héroes que lucha para poner fin a la esclavitud moderna. También es embajador de la UNICEF y aboga por el bienestar de los niños en áreas como la educación, la salud y la justicia social. En 2019 en el marco de la XVII Cumbre Mundial de Laureados con el Premio Nobel de la Paz, recibió el premio Peace Summit Award por esta labor.

No es secreto que un plan a futuro del actor George Clooney, es dedicarse de lleno a la política y al activismo, para lo cual ya dio un gran paso al crear en 2016 la Clooney Foundation for Justice, con la cual se ha dedicado a exhibir y perseguir a involucrados en crímenes de guerra, tarea a la que le dedica la mayor parte de su tiempo, así que no es extraño verlo en la Corte Penal Internacional y la ONU; también apoya en la educación de niños y niñas refugiados de Siria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.