Día Internacional del Chocolate: 5 datos que no conocías del chocolate

·2  min de lectura
Día Internacional del Chocolate: 5 datos que no conocías del chocolate
Día Internacional del Chocolate: 5 datos que no conocías del chocolate

El 13 de septiembre es conocido por ser el Día Internacional del Chocolate, desde 1995 se declaró este día al delicioso manjar en honor a Roald Dahl, autor del libro “Charlie y la Fábrica de Chocolate” el cual nació un día como este, pero en 1916.
No podemos dejar de darle crédito a este postre que trae felicidad a quienes lo consumen, por esto mismo, te presentamos 5 datos curiosos que quizás no conocías sobre este producto realizado a partir de los granos de cacao.
1. El chocolate ayuda al corazón
Estudios demuestran que el chocolate oscuro o el que cuenta con mayor concentración de cacao puro ayuda a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca hasta tres veces más.
Tamas Tap on Unsplash
2. Chocolate vs Cáncer
El chocolate cuenta con flavonoides y procianidinas, estos compuestos son conocidos por ser útiles para la prevención del desarrollo de cáncer.
Universal Eye on Unsplash
3. Cacao como forma de pago
Los Aztecas y Mayas acostumbraban usar las semillas de cacao como moneda, así que estos preciados y mágicos granos eran usados como pago a cambio de bienes y servicios
Pablo Merchán Montes on Unsplash
4. Tóxico para perros y humanos
Bien se sabe que el chocolate es venenoso para los perros esto es debido a la teobromina, un compuesto encontrado en los granos de este que le da ese sabor amargo, en pequeñas cantidades puede ser venenoso para los canes y en cantidades elevadas puede llegar a ser tóxico para humanos, sin embargo, para que esto suceda deberías de comer cantidades exageradamente grandes de chocolate.
Irene Kredenets on Unsplash
5. El chocolate blanco no es chocolate
Para que un producto sea considerado chocolate real debe contener sólidos o pasta de cacao, este al contener manteca de cacao no es considerado chocolate, sin embargo se le sigue llamando “chocolate” blanco.
Emy on Unsplash
Con información de VIX
VIDEO RELACIONADO: "Hawkeye" Tráiler Subtitulado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.