Día Internacional del Café: todo lo que necesitas para preparar una taza al nivel de un barista en casa

Para muchos de nosotros, el día comienza con una taza de café humeante. Ya sea que esté buscando un impulso de cafeína o simplemente disfrutar del sabor, es una mano amiga para mantener a raya la fatiga en el viaje de la mañana.

Los encierros del año pasado significaron que muchos de nosotros buscábamos recrear cafés con calidad de barista en casa. Y aquellos que anhelan su pedido habitual de un blanco plano o americano pueden haber invertido en un kit para ayudarlos.

Ya sea que esté mejorando su molinillo o comprando una máquina de cápsulas a taza, hay muchos productos disponibles para ayudarlo a preparar su bebida favorita. Y para los fanáticos del café, también hay una gran cantidad de marcas independientes, cajas de suscripción y tazas reutilizables para disfrutar.

En honor al Día Internacional del Café, que se celebra anualmente el 1 de octubre, hemos reunido todo lo que necesita para celebrar la ocasión y celebrar una buena taza de café.

Desde fabricantes de café frío y prensas francesas hasta servicios de suscripción y cápsulas ecológicas, manténgase cafeinado este Día del Café y más allá.

El mejor molinillo de café

Afina el espresso perfecto con un molinillo de café. Con el adecuado, podrá disfrutar de todo el sabor del café, porque gran parte del aroma y el sabor se encuentran en los aceites esenciales del grano.

Cuando los granos se muelen, los aceites se liberan, lo que da como resultado una experiencia de café más redondeada, pero estos aceites se evaporan muy rápidamente después de la molienda y pueden resultar en una taza de café de sabor amargo y mediocre, por lo que tiene sentido mantener las cosas frescas y simplemente moler lo que necesites.

El primer lugar en nuestra guía de molinillos de café fue el molinillo de café de fresa eléctrico plateado Wilfa WSCG-2 (£ 100, Whittard.co.uk). Dirigido a personas que desean abordar diferentes tipos de rutina para diferentes propósitos, nuestro crítico mencionó que esta es una gran adición a cualquier cocina. “Bastante elegante y discreta … la Wilfa ofrece cinco configuraciones de molienda diferentes, y también tiene una lista práctica y simple de métodos correspondientes de preparación, lo que significa que simplemente elige algo como ‘prensa francesa’ o ‘filtro’ sin tener que consultar un manual”explicó.

Leer más: Esta sopa de fideos con miso es perfecta para una cena saludable y abundante

Pensamos que "dadas sus capacidades de alta tecnología, apariencia elegante y facilidad de uso, es para personas que quieren invertir un poco más en su molinillo y ofrece un gran rendimiento por su dinero".

La mejor cafetera fría

Para una dosis de cafeína fría, una cafetera de café frío es imprescindible.

Ya que encontrará en nuestra guía para máquina de café frío-brebajes, a diferencia de café helado, que es el café caliente se vierte sobre hielo, no hay calor aplicado durante el método de café frío. En cambio, el café recién molido se deja en infusión en el agua durante un período de ocho a 24 horas. Como tal, es un método de preparación que requerirá un poco de planificación anticipada.

Descubrimos que el uso de agua filtrada realmente marcó la diferencia en la infusión terminada, permitiendo que los sabores matizados de los granos molidos brillen. Debería encontrar que la infusión en frío es mucho más suave y menos ácida que un café helado.

Esta botella de café frío Hario (£ 30, Whittard.co.uk) le quita el trabajo duro de la preparación sin usar electricidad o baterías y la bebida resultante también se puede beber sobre la marcha.

El diseño compacto tiene un filtro incorporado para infundir su café y una tapa de goma segura que lo mantiene fresco. Hario recomienda verter agua fría sobre el poso, agitarlo un poco y dejarlo en el frigorífico durante al menos ocho horas. El diseño inteligente significa que puede dejar el filtro mientras vierte sin que ningún sedimento entre en su bebida.

Sin embargo, si está buscando hacer un café helado, le sugerimos que use una licuadora para mezclar el hielo, el saborizante de almíbar, la leche y el café negro. Una opción asequible que fue altamente calificada por nosotros es la licuadora Tefal infiny mix tritan Blender BL91HD40 (£ 164.99, Amazon.co.uk ) que tenía algunas de las especificaciones de rendimiento más altas para su precio. “Su capacidad de 1.75 l es suficiente para mezclar grandes lotes de una sola vez, y el motor de 1,600 W está entre los más potentes que se pueden obtener”, aseguró nuestro crítico.

La mejor máquina de café

Una máquina de café eficiente es un kit que hará todo el trabajo duro por usted con solo presionar un botón, todo lo que necesita hacer es verter los granos y llenar el tanque de agua.

La cafetera Siemens completamente automática EQ.9 plus connect (£ 1,399, Johnlewis.com ) es una inversión considerable, pero nos impresionó por producir café a la par con nuestras cosas favoritas hechas por baristas en nuestro resumen IndyBest de los mejores granos y máquinas de café para taza.

Nos encantó el hecho de que puede cargar dos tipos de granos, que cada paso del café es editable y la máquina recuerda lo que tiende a preferir, hasta qué granos para qué tipo de café.

Hay detalles agradables como un calentador de tazas, indicaciones en pantalla y es fácil de operar. El wifi es confuso de configurar, un sentimiento que se repite en las reseñas de los usuarios, pero una vez que está hecho, es bueno. La aplicación también abre un mundo de café, lo que le permite encontrar ejemplos de todo el mundo para disfrutar en casa. Es una máquina doméstica brillantemente profesional, si puede ahorrar dinero.

Si está buscando algo que sea más económico, pruebe la cafetera Krups arabica digital EA817040 de grano a taza (£ 429, Currys.co.uk).

Esta máquina no requirió casi ninguna configuración y estaba lista para funcionar de inmediato. Es uno de los modelos más simples que probamos y no tiene una opción incorporada para la leche, pero en muchos sentidos preferimos el hecho de que usa una boquilla para vaporizar y espumar manualmente; nos hizo sentir como verdaderos baristas y nos permitió controlar la temperatura y la espuma. Además, no hay una limpieza complicada.

La máquina se explica por sí misma y nos gustó lo fácil que es ajustar su intensidad y temperatura favoritas, que la máquina puede recordar a través de la función de memoria (descubrimos que esto hizo el café más débil, por lo que es posible que desee amplificar aumentar la fuerza y ajustar a una molienda más fina).

Es silencioso, mantiene el agua caliente durante un tiempo, por lo que no es necesario esperar, y cabe debajo de las encimeras de la cocina relativamente bajas.

La mejor cafetera

Los diseños de prensa francesa, o cafetiere, han evolucionado a lo largo de los años. Son una manera fácil de preparar un café constantemente delicioso, fácil y sin muchos equipos costosos.

En nuestra revisión de las mejores cafeteras, encontramos que este modelo Stellar de doble pared (£ 43.95, Philipmorrisdirect.co.uk) es duradero, confiable e impresionantemente aislante.

"Es una jarra de 900 ml de capacidad”, menciona, pero el verdadero punto de venta es que "la construcción de doble pared está aislada térmicamente, lo que nos da unas buenas tres tazas de café caliente en el transcurso de la mañana, o sirve varias personas, lo que prefieras”.

La mejor máquina de espresso

Un trago de espresso es el estimulante perfecto para los madrugadores o aquellos que sufren una depresión a media tarde. Si desea uno en casa, una máquina de café espresso puede entregar café con calidad de barista sin el faff, y le permite reducir el uso de vasos desechables.

Nuestro favorito es el clásico de Gaggia (£ 430, Selfridges.com ) que los amantes del café reconocerán instantáneamente como una máquina clásica de una de las mejores marcas y un favorito de los consumidores durante tres décadas.

“La máquina diseñada y fabricada en Italia se ve superelegante y con estilo, y viene en varios colores para adaptarse a cualquier cocina”, contó nuestro probador. También lo elogiaron como "excepcionalmente bien hecho y lo suficientemente robusto como para soportar años de uso diario".

"El funcionamiento es sencillo e intuitivo, con solo tres botones iluminados en la parte delantera y el dial de control de la varilla de vapor en el lateral, por lo que no nos sentimos abrumados con demasiadas opciones complicadas". También lo recomendaron para quienes disfrutan del café con leche, ya que la varilla de vapor profesional con dos salidas (en lugar de la estándar) produce una espuma extraordinariamente sedosa.

El mejor servicio de suscripción de café.

Nunca más se quede sin sus granos de café favoritos mientras apoya a las empresas independientes con un servicio de suscripción. Muchos en el mercado le permiten seleccionar sus perfiles de granos favoritos, molienda y frecuencia y recibirlos directamente en su puerta.

Le sugerimos que pruebe la suscripción de café Apostle (£ 8.95, Apostlecofee.com), que es compatible con el buzón y viene en un empaque completamente compostable.

Más allá del gran café, también existen beneficios ambientales. Cada suscriptor recibe un paquete de inicio con un frasco de Apóstol recargable y un certificado que detalla el árbol en peligro de extinción que se ha plantado solo para usted. Durante su vida útil, su árbol de hoja ancha nativo absorberá alrededor de una tonelada de emisiones de COâ‚‚, o aproximadamente el 10 por ciento de su huella de carbono anual.

“Solo hay tres cafés supersabrosos para elegir: un espresso colombino con notas de caramelo, cacao y nueces, descafeinado, o nuestro favorito, el único de origen peruano con notas de Nutella (¡sí, de verdad!), manzana y ciruela”, aseguró nuestro crítico.

Las mejores cápsulas y monodosis de café ecológicas

Cada año se desechan 350 millones de cápsulas de café, y eso solo en el Reino Unido. Nuestra opción alternativa ecológica favorita es Colonna Coffee nuguo honey gesha, 20 cápsulas (£ 22, Colonnacoffee.com ), fundada por uno de los principales expertos en café del Reino Unido, Maxwell Colonna-Dashwood.

Las cápsulas compostables de Colonna incluyen cafés de origen único de Etiopía, Brasil y Colombia, y nuestro crítico disfrutó especialmente del café nuguo miel gesha lungo de edición limitada de Panamá. Elogiando las opciones para cada paladar, dijo que "la tienda de cápsulas cosecha los beneficios del conocimiento [de Maxwell] del mejor café del mundo".

La mejor taza de café reutilizable

Usar una taza de café reutilizable es la forma más fácil de reducir la contaminación plástica de un solo uso, y es más importante que nunca, ya que un informe reciente del Comité de Auditoría Ambiental del año pasado declaró que el Reino Unido tira 2,500 millones de tazas de café desechables cada año, y menos del uno por ciento de ellos se reciclan.

También hay muchas opciones para elegir, desde vasos plegables hasta cafeteras de viaje que mantendrán tu bebida muy caliente. Es ideal para cuando haces cola en el supermercado o durante tu viaje matutino.

En la parte superior de nuestra guía de las mejores tazas reutilizables estaba la taza de café reutilizable Circular & Co, 12 oz (£ 12.95, Circularandco.com ). Están hechos de vasos de papel de un solo uso y la marca recoge los desechos de los centros del Reino Unido y los procesa para hacer los vasos en su fábrica de Cornualles, todo sin una milla de aire a la vista.

“Esta taza es totalmente a prueba de fugas porque cuenta con una tapa que, cuando se presiona, se abre y se cierra con un clic”, explicó nuestro revisor. “Nos lo llevamos en una bolsa a dar un paseo y nuestro café todavía estaba caliente después de aproximadamente una hora, y no se derramó ni una gota”.

Códigos de cupón

Para conocer los últimos descuentos en máquinas de café y otras ofertas de alimentos, pruebe los siguientes enlaces:

Smeg ha lanzado su primera máquina de café de grano a taza, y fuimos uno de los primeros en probarla.

Relacionados

AP EXPLICA: ¿Por qué el café podría aumentar de precio?

Dalai Lama respalda recaudación de fondos para salvar el café de Edimburgo

Cafetería en Inglaterra reta a los clientes a comer un desayuno de 17 mil calorías