Día del Empleado de Comercio: qué negocios estarán cerrados hoy

Día del Empleado de Comercio: hoy las grandes cadenas de supermercados estarán cerradas
Fuente: Archivo

El Día del Empleado de Comercio, que se conmemora el 26 de septiembre, fue traslado para hoy 28 de septiembre, por lo que durante la jornada muchos negocios estarán cerrados y sin atención al público, debido a que se trata de un feriado para todos los trabajadores del sector.

En el contexto de pandemia en el que las mayores flexibilizaciones abarcan a los trabajadores y comercios considerados esenciales, esta fecha es una excepción ya que, por ejemplo, las grandes cadenas de supermercados no abrirán sus puertas.

Los negocios que estarán cerrados hoy

A los principales comercios de la alimentación se suman otros rubros como los locales de indumentaria, calzados, jugueterías, librerías y todos aquellos que estén inscriptos bajo la denominación de comercio.

En esta fecha, habitualmente los shoppings y galerías comerciales también cerraban sus puertas ya que sus empleados están regidos por el convenio que comercio que estipula el feriado y descanso para sus trabajadores.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), en acuerdo con las cámaras empresarias del sector, estableció "trasladar el feriado con motivo del Día del Empleado/a de Comercio para el lunes 28 de septiembre", con la intención de que los trabajadores puedan disfrutar de su día de descanso.

Como ocurrió en otras oportunidades en las que por días feriados la mayoría de los comercios estuvieron cerrados, la gran oportunidad de ventas de la jornada desemboca en los supermercados de cercanía que están incluidos en la Cámara de autoservicios y supermercados de residentes chinos y que, en esta fecha prescinde, de sus empleados y son atendidos por sus propios dueños.