Llegó el día de declarar impuestos. IRS recomienda pedir extensión si estás a prisa.

·6  min de lectura

Si eres de los que dejó el llenar los impuestos a última hora, la fecha límite este año es hoy lunes, 18 de abril, pero puedes pedir una extensión.

Si eres de los que dejó el llenar los impuestos a última hora, la fecha límite este año es hoy lunes, 18 de abril, pero puedes pedir una extensión. Pero, tranquilo, que no estás solo pues un reporte reciente demostró que al menos una tercera parte de los americanos esperan al último momento para radicar sus planillas, y el estado de Florida ocupa el undécimo lugar entre los que procrastinan en Estados Unidos.

Los primeros tres estados son Nevada, Hawái y Georgia.

El reporte de IPX1031, el 32% de las personas pospone las cosas porque no cree que recibirá un reembolso y el 25% dice que el proceso es demasiado complicado o estresante. El estudio también mostró que casi una cuarta parte recibirá un reembolso menor este año en comparación con 2021.

El informe también muestra que los Millennials son los más propensos a posponer la presentación de sus impuestos en comparación con otras generaciones y la mitad de los estadounidenses no saben que la fecha límite de impuestos cae en un día diferente este año (18 de abril).

El Día de los impuestos, la fecha límite federal para la presentación y los pagos de impuestos individuales, y el IRS dice que espera recibir decenas de millones de presentaciones de última hora electrónicamente y en formularios impresos.

Hasta el 8 de abril, habían recibido más de 103 millones de declaraciones para esta temporada de impuestos y habían emitido más de 63 millones de reembolsos por valor de más de $204 mil millones.

A modo de comparación, el año pasado, más de 169 millones de personas completaron una declaración de impuestos a finales de año. Eso probablemente deja a casi el 40% de los contribuyentes de este año aún sin encontrar, y muchos luchan por presentar sus documentos antes del lunes.

Existen empresas como TuboTax, H&R Block y la misma página del IRS donde puedes llenar tus impuestos, e incluso solicitar una extensión de así necesitarla.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que la manera más rápida de recibir tu reembolso es presentando tu declaración de manera electrónica con depósito directo. Año tras año el IRS exhorta a los contribuyentes utilicen este método de declaración ya que los reembolsos suelen ser emitidos por el IRS en un plazo de 21 días o menos cuando se hace la declaración electrónica con depósito directo.

Antes de comenzar a radicar tus planillas, asegúrate de reunir y tener a mano todos los documentos necesarios ya que esto te ayudará a presentar tu declaración correctamente la primera vez y evitar cualquier retraso o ajuste con tu reembolso.

Entre estos documentos se incluyen:

•Números de seguro social correcto o el número de identificación personal para impuestos (ITINs), según aplique

•Números de seguro social correctos de tus hijos y todos tus dependientes

•Documentos que informen de los ingresos- formularios W-2 y 1099. También, recibos y formularios de gastos deducibles.

•Cartas del IRS: carta 6419 que informa la cantidad de pagos por adelantado que recibiste del Crédito tributario por hijos y carta 6475 si recibiste el tercer estímulo.

Recuerda No pasar por alto deducciones como el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana y el Crédito Perpetuo por Aprendizaje, Crédito tributario por gastos de cuidado de hijos menores y dependientes, seguro médicos, gastos médicos y contribuciones benéficas. Para conocer detalles específicos puedes ir aquí.

Este año se estima que cerca del 90% de los contribuyentes ahora tomarán la deducción estándar en lugar de detallada, en comparación con el 70% de la última temporada de impuestos.

Debes declarar tus impuestos independientemente de tu estatus migratorio. El IRS requiere que cada declaración se presente con un número de identificación personal. Si no eres elegible para obtener un número de seguro social el IRS emite un número de identificación personal para impuestos (ITINs) que puedas declarar tus impuestos.

Aunque la opción de solicitar una extensión está disponible, el IRS dice que solo debes hacerlo si es absolutamente necesario y lo recomiendan si crees que solo apresuarás el proceso y cometerás errores. La extensión te da más tiempo para presentar hasta la fecha extendida del 17 de octubre y no te da una extensión para pagar.

Nina Tross, directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Profesionales de Impuestos, dijo a Associated Press que si las personas aún no han presentado sus impuestos, “es mejor que presenten una extensión”.

Pero, agregó, “la gente no se da cuenta de que presentar una extensión no tiene ningún efecto” siempre y cuando hayan pagado sus impuestos sobre la renta antes del Día de los Impuestos.

“Una extensión es simplemente presentar una declaración en una fecha posterior”, dijo Tross. “Si se apresura a realizar una declaración para sacarla por la puerta, y tiene que enmendarla más tarde, es más probable que reciba una doble revisión del IRS”.

¿Nunca recibiste un cheque de estímulo? ¿Puedes reclamar eso?

La repuesta es, a lo mejor, pero tienes qasegurarte de que de verdad calificabas para recibirlo. La forma más fácil de hacerlo, dice el IRS, es iniciando una sesión en la cuenta de impuestos en línea y ver la sección “pagos”. Ahí podrás ver todos los pagos que el IRS ha hecho, incluidos los cheques de estímulo.

Si ves un cheque ahí que no recibiste, o solo recibiste una parte, puedes reclamarlo como un Crédito de reembolso de recuperación en su declaración de impuestos. Por separado, el IRS debería haberte enviado una carta informándote de tu elegibilidad.

Es su responsabilidad asegurarse de calcular la cantidad correcta. Si te equivocas, el IRS tendrá que ajustar tu declaración y eso podría retrasar tu reembolso. A estas alturas todavía hay millones de contribuyentes cuyos reembolsos de 2021 y 2020 aún se están procesando.

Puedes verificar en la página del IRS donde recientemente se actualizó la página de preguntas frecuentes sobre el tema. Se recomienda leerlo detalladamente si planéas reclamar el crédito.

Posibles atrasos en tu reembolso:

Si declaraste, conoce las razones que pueden atrasar o reducir tu reembolso. El IRS podría hacer ajustes a los reembolsos si no se incluyó la cantidad correcta recibida del tercer pago de estímulo o no reportaste ninguno. Del mismo modo, si no se reportó la cantidad correcta que se recibiste del Crédito tributario adelantado por hijos.

Este año el IRS confesó que se enfrenta a su mayor retraso en la historia. Entre los factores que mencionan están los programas masivos de ayuda relacionados con la pandemia de coronavirus en los últimos años, como el Crédito Tributario por Hijos avanzado. También mencionan que enfrentan un mínimo récord de personal cuando la población de EE. UU. ha crecido exponencialmente y las leyes fiscales se han vuelto cada vez más complicadas, pero la agencia tiene el mismo tamaño que tenía en 1970, aunque .

A esto se le añade que algunos formularios son revisados por empleados del IRS y tratados como si se hubieran presentado en papel, incluso si se presentan electrónicamente.

Así que no ajores el proceso y aseguárate de tener todos los documentos necesarios en orden.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.