En otro día de cortes, Florencio Randazzo pidió a los piqueteros “dejar de joderles la vida a los laburantes”

·2  min de lectura
Florencio Randazzo
Florencio Randazzo

En medio de una nueva jornada de protesta con cortes de calles en el centro porteño, el precandidato a diputado Florencio Randazzo (Vamos con Vos) criticó a los movimientos piqueteros y les pidió “dejar de joderles la vida a los laburantes”.

“Tienen que dejar de joderle la vida a los laburantes todos los días. A los que más perjudican es a los laburantes, que con sus aportes son los que sostienen los planes sociales”, dijo Randazzo en declaraciones a la FM Brisas, de Mar del Plata, ciudad en la que tiene uno de sus principales aliados políticos, el exintendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti, que es precandidato a diputado en la boleta randazzista.

Para Randazzo, los piquetes “son una buena síntesis de un país que parece resignado a vivir cada vez peor, donde los que trabajan y los que son asistidos por el Estado entran en conflicto por la falta de capacidad de respuestas del Gobierno”.

La furia que sucede al papelón

Las declaraciones del primer candidato legislativo de Vamos con Vos surgen a partir de la protesta de organizaciones piqueteras que este miércoles por la mañana intenta llegar al Obelisco, desde el Puente Pueyrredón. El martes, se produjeron incidentes entre manifestantes y la policía sobre el mismo puente, tras una protesta de unas 200 personas que bloquearon durante casi seis horas esa vía de acceso a la Capital Federal desde la zona sur del Gran Buenos Aires.

“El peronismo fue siempre una fuerza de inclusión; hoy, el Gobierno pretende convertirlo en una fuerza de asistencia a la exclusión. No hay ascenso social, la inflación derrite el poder adquisitivo de los trabajadores, que están en la indignidad”, remarcó Randazzo.

Organizaciones sociales cortaron el puente Pueyrredón y marchas hacia la 9 de Julio
Ricardo Pristupluk


El puente Pueyrredón, un punto de tensión frecuente entre fuerzas de seguridad y grupos piqueteros (Ricardo Pristupluk/)

No es la primera vez que el exministro del Interior y Transporte durante el kirchnerismo apunta contra los piqueteros en la campaña electoral. En una de sus primeras apariciones antes de lanzarse oficialmente, había identificado a los movimientos sociales y a los sindicatos como “parte del problema” de la Argentina. Además, la crítica a la proliferación de planes sociales es uno de sus estandartes en la plataforma de su candidatura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.