Por segundo día consecutivo, SLP reporta más de 70 contagios de Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 9 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 81 nuevos contagios de Covid-19, siendo el segundo día consecutivo en que el estado registra más de 70 infecciones.

Las autoridades en Salud indicaron que los 81 casos corresponden a 39 mujeres y 42 hombres, de los que destacó un menor de un año que contrajo el virus SARS-CoV-2. Se indicó que 42 de esos contagios se presentaron en la Zona Metropolitana del estado: 39 en San Luis Potosí y tres más en Soledad.

Asimismo, destacaron que se contabilizaron cuatro personas muertas a causa del coronavirus, tres eran mujeres y uno hombre, dos de ellos tenían más de 60 años de edad y uno tenía 24 años; sus estados de salud se complicaron debido a que padecían enfermedades crónicas como diabetes y obesidad.

A pocos días de que se cumplan 16 meses desde el inicio de la contingencia sanitaria en la entidad potosina, hay un total de 65 mil 792 infecciones y 5 mil 690 muertes.

La ocupación hospitalaria sigue manteniéndose en una especie de meseta, ya que al corte de este viernes permanecen en una unidad Covid 60 pacientes, de los que 22 se encuentran estables, 23 en condiciones de gravedad y 15 intubados, con alta probabilidad de morir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.