Otro día de caos: en contra de las restricciones, choferes de ómnibus de larga distancia mantienen el bloqueo de la avenida 9 de Julio

·2  min de lectura
Transito en la ciudad de Buenos Aires causado por corte llevado a cabo por choferes de larga distancia protestando en contra de medidas restrictivas al turismo para prevenir propagacion del coronavirus covid 19. Foto Tomas Cuesta
Tomás Cuesta

Hoy continúa la protesta de choferes de micros de larga distancia con autorización de viajes de turismo ante las nuevas restricciones para prevenir y controlar los contagios de coronavirus en el país. Decenas de vehículos dedicados al turismo mantienen el bloqueo en los alrededores de la terminal de Constitución, en la intersección de la avenida 9 de Julio y San Juan.

El tránsito en la Ciudad se vio demorado en algunos puntos debido a la protesta de los micros de larga distancia con permisos de turismo
Tomás Cuesta


El tránsito en la Ciudad se vio demorado en algunos puntos debido a la protesta de los micros de larga distancia con permisos de turismo (Tomás Cuesta/)

Los trabajadores, desde ayer a la mañana, reclaman tener una reunión con las autoridades nacionales para que se derogue la medida que prohibe los viajes de egresados, o de contingentes de jubilados, entre otros. La protesta de los choferes se ha replicado ya en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y San Luis.

Coronavirus. La Provincia dice que “en cualquier momento” puede haber nuevas restricciones

Desde la Cámara de ómnibus de larga Distancia aclararon que no son ellos quienes están detrás de la protesta, sino que quienes protagonizan los cortes son empresas familiares y más pequeñas.

“El conflicto no es de los óminbus de larga distancia comprendidos por la CELADI, es decir, no es de quienes hacen el servicio público regular de larga distancia a todo el país desde Retiro, Constitución, etc.”, explicó Gustavo Gaona, vocero de esa cámara.

Transito en la ciudad de Buenos Aires causado por corte llevado a cabo por choferes de larga distancia protestando en contra de medidas restrictivas al turismo para prevenir propagacion del coronavirus covid 19. Foto Tomas Cuesta
Tomás Cuesta


Transito en la ciudad de Buenos Aires causado por corte llevado a cabo por choferes de larga distancia protestando en contra de medidas restrictivas al turismo para prevenir propagacion del coronavirus covid 19. Foto Tomas Cuesta (Tomás Cuesta/)

“Nosotros estamos funcionando con relativa normalidad, los que están haciendo el corte son empresas chicas que tienen autorización de viajes de turismo, que llevan a contingentes de jubilados, o llevan colegios a realizar excursiones”, aclaró Gaona y admitió que la medida de los choferes los perjudica, pero la comprenden.

Clases. “Hay que sostener todo lo posible la presencialidad”, dijo Nicolás Trotta

“Están en una situación en la que no podemos negar que estemos nosotros en algún momento porque la crisis nos atraviesa a todos”, dijo y citó un documento de la Cámara en el que se informa que “la cantidad de pasajeros que viajaron en ómnibus de larga distancia este verano se redujo en un 80% en relación a la temporada anterior y la demanda continúa descendiendo”.

Por otra parte, Gaona informó que CELADI se reunió con las autoridades de Transporte quienes le informaron que en la Cámara de Diputados se trata un paquete de medidas para que el sector del transporte de pasajeros de larga distancia pueda obtener beneficios ante las restricciónes, así como tienen otras empresas como las aéreas.