Hoy será el día más caluroso de la semana en Tijuana

Hoy será el día más caluroso de la semana en Tijuana
Hoy será el día más caluroso de la semana en Tijuana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mencionó en su más reciente informe que los estados del norte de México podrían sentir temperaturas máximas superiores a los 40°C, pero específicamente Baja California podría llegar a más de 45°C este lunes 13 de julio. Lo anterior debido a que un domo de alta presión se posicionará sobre esta zona del país.
Por su parte, uno de los municipios con mayor población en este estado, Tijuana, presenciará el día más caluroso de la semana el día de hoy, según pronósticos meteorológicos, pues espera una máxima de entre 26 y 28 grados celsius.
De acuerdo con Meteored, la ciudad fronteriza desde las 11:00 de la mañana podrá sentir el sol en todo su esplendor, con vientos que irán de los 11-35 km/hora, y esperando que la temperatura baje por la tarde con algunos intervalos nubosos, siendo la mínima pronosticada de 17°C.

Meteored

Ante esto, las autoridades locales han invitando a la población a mantenerse hidratados y protegidos del sol.

Por su parte, la Dirección de Bomberos de Tijuana brindó algunos consejos para cuidar a los más vulnerables en el hogar, como son los niños y adultos mayores; además pidió cuidar a sus mascotas, las cuales también pueden sufrir por estas temperaturas.

Relacionado: Viral-Reportero del clima intenta engañar pero es descubierto

Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com