Hoy será el día más caluroso: ya denunciaron a primera hora cortes de luz en varios barrios de la Ciudad y el conurbano

·2  min de lectura
Galería Las Vegas en Belgrano sin luz
Hernán Zenteno

Tras el apagón fuerte que se reportó en el Área Metropolitana de Buenos Aires el martes pasado, cuando un incidente en las instalaciones de la distribuidora Edenor dejó a más de 700 mil usuarios sin luz, hoy volvieron las denuncias al respecto. En redes sociales, usuarios de barrios como Palermo y Núñez, La Lucila, Martínez y Olivos aseguraron en las primeras horas del día no tener energía y se quejaron ante las altas temperaturas que se esperan para hoy.

De acuerdo con las primeras informaciones del corte, fueron cerca de 300 mil los clientes de Edenor que reportaron fallas. Entre ellos, la Quinta de Olivos, donde funciona un generador para hacer frente a la falta de suministro. También el servicio de trenes de la línea Mitre se vio interrumpido.

Según lo informado por la empresa a LA NACION, se trató de un incidente puntual. Pasadas las 9.20, la mayoría de los afectados ya habían recuperado la energía.

Pasadas las 10.30, hay 12 mil usuarios sin energía. Las zonas más afectadas, que dependen de Edesur, son Boedo, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro se ubican en San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel, entre otros.

Desde la distribuidora Cammesa se podía observar a las 7.30 que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 19.524 MW. Hoy se espera que en el AMBA la temperatura alcance los 42 grados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.