Por segundo día busca Patrulla Feminista a deudores alimentarios

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Madres de familia, activistas y mujeres de la sociedad civil salieron a las calles de la ciudad de Oaxaca, en la recién inaugurada Patrulla Feminista, para visitar centros de trabajo o domicilios de deudores alimenticios.

Los recorridos comenzaron este lunes en el marco del Día Internacional de la Niña, primero, con un tendedero de deudores, en donde se exhibieron fotografías y datos generales de los hombres que no han cumplido con su obligación económica de otorgar pensión alimenticia a sus hijas e hijos, en muchos casos, desde hace varios años.

Para visibilizar la identidad de los deudores, las activistas se movilizaron este martes a una gasolinera en Santa Lucía, donde labora Vicente "N", alimentario con sentencia desde hace siete años.

Asimismo, acudieron a la agencia de San Juanito, donde labora David "N", quien tiene dos hijos, de 5 y 7 años; además es deudor alimentario con sentencia, desde hace dos años.

También acudieron a la Universidad del Golfo, donde trabaja Jovany "N", padre de una menor de 17 años, a quien no ha querido reconocer.

Las activistas apuntaron que también es deudor su hermano, Christopher "N", quien es padre de una menor de 9 años, a quien tampoco quiso reconocer.

A su llegada, las madres de familia realizaron pintas para evidencia de los deudores, y tras ello, señalaron que están dispuestas a limpiar las paredes, en tanto a los denunciados se presenten a los juzgados.

Desde julio pasado, se realizó en la capital de Oaxaca el primer tendedero de deudores alimentarios, sin embargo, hasta el momento, apuntan las activistas que encabezan el movimiento, es imposible calcular cuántos casos existen en Oaxaca; sin embargo, estiman que sean 800 mil mujeres con casos similares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.