Día de la Bisexualidad. Significado de los colores de la bandera

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El Día Internacional de la Bisexualidad se celebra el 23 de septiembre cada año, con el fin de rechazar cualquier acto discriminatorio y visibilizar la importancia del respeto hacia las personas sin condicionarlas por sus sentimientos y emociones.

La bisexualidad es una de las orientaciones sexuales que forma parte de la comunidad LGBTIQ+, y suele añadirse el símbolo + para incluir a todos los grupos o colectivos que no figuran representados en las siglas iniciales.

¿Cómo surgió el Día Internacional de la Bisexualidad?

Esta celebración nació como una respuesta a la bifobia, los prejuicios, y a la marginación que las personas bisexuales sufrían por parte de la comunidad LGBT+, o por personas heterosexuales.

Según el portal español de Amnistía Internacional, el Día Internacional de la Bisexualidad se decretó y proclamó en 1999, y tuvo su origen en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) que se llevó a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica.

¿Qué significan los colores de la bandera bisexual?

Esta bandera fue diseñada por Michael Page en 1998 para aumentar la visibilidad de las personas con este tipo de orientación sexual.

Cuenta con tres franjas de colores distintos: rosa, azul y morado. De acuerdo con "Cosmopolitan", el rosa representa la atracción por el mismo sexo; el azul, la atracción por el sexo contrario y el morado, la atracción por ambos sexos.