El ‘Día de Betty White’ tendrá lugar en su natal Oak Park, IL

·2  min de lectura

Una celebración de cumpleaños digna de una reina se ha convertido en un memorial para la última de las preciadas “Chicas de Oro” de Estados Unidos.

En lo que habría sido su cumpleaños número 100, la ciudad natal de Betty White está lista para rendir un tributo apropiado al ícono de la televisión fallecida.

La estrella de comedias históricas como “The Mary Tyler Moore Show”, “The Golden Girls” y “Hot in Cleveland”, que murió el 31 de diciembre, solo tres semanas antes de su centenario el 17 de enero, tendrá un día que lleva su nombre en Oak Park, Illinois.

Debido a la celebración del feriado nacional de Martin Luther King Jr. el 17 de enero, la organizadora del evento, Lourdes Nicholls, le dijo a The Daily News el jueves que las festividades oficiales comenzarán el 15 de enero a las 10 a.m.

El evento del sábado incluirá un pastel de cumpleaños gigante hecho por Turano Baking Company, un concurso de murales de Betty White, un evento de adopción de mascotas (con The Animal Care League) y la iluminación de la marquesina del Lake Theatre. Las empresas locales presentarán especiales de las comidas favoritas de White, que dijo en 2012 que eran “perritos calientes, Red Vines, patatas fritas y patatas chips”.

También está programada una actuación de Cindy Fee, la compañera de Oak Parker que cantó el tema icónico de “Golden Girls”, “Thank You for Being a Friend”.

“Oak Park no es exactamente St. Olaf, pero estamos orgullosos de ser la verdadera ciudad natal de Betty White”, compartió Nicholls, haciendo referencia al lugar de nacimiento en Minnesota del personaje de “Golden Girls” de White, Rose Nylund. “Esperamos celebrarla el 15 de enero”.

Aunque se crió en Los Ángeles desde infancia, White nació en el West Suburban Hospital en 1922 y vivía con sus padres en un apartamento en Pleasant Street y una casa en North Taylor Avenue.

La presidenta de Oak Park Village, Vicki Scaman, dará una proclamación por el Día de Betty White y un representante de la Sociedad Histórica de Oak Park y River Forest dará un discurso sobre cómo era Oak Park hace 100 años.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.