Día de análisis y reflexión en la agencia libre de la NFL

BARRY WILNER
·3  min de lectura
ARCHIVO - El quarterback de los Bears de Chicago, Mitchell Trubiski, lanza un pase durante un partido de la NFL contra los Vikings de Minnesota en Minneapolis, según esta fotografía de archivo del domingo 20 de diciembre de 2020. (AP Foto/Bruce Kluckhohn, Archivo)

Liberadas las mordazas a ejecutivos y jugadores de la NFL, a los que renovaron o incorporaron como agentes libres, el jueves fue para las explicaciones y reflexiones.

Correcto, hubo más transacciones: Las Vegas contrataron al running back Kenyan Drake y Denver dijo adiós al running back Phillip Lindsay. Nueva Inglaterra retuvo Kyle Van Noy; Buffalo firmó a Mitchell Trubisky, Tennessee a Morgan Cox, el snapper considerado el mejor en su posición, y San Francisco agregó al center Alex Mack.

Varios cambiaron de equipo (Carson Wentz, Ryan Fitzpatrick, Joe Thuney, A.J. Green) y otros se quedaron con sus conjuntos (Leonard Williams y Derek Wolfe) e incluso uno fue reactivado tras su retiro (Kyle Long).

Wentz llamó la atención debido en gran parte a la percepción de un amargo rompimiento en su salida de los Eagles, que enviaron al quarterback a Indianápolis por un par de turnos en el draft. Wentz se mostró amable en su conferencia de prensa por Zoom.

“Cada vez que uno escucha esas cosas quiere hacerle al detective y averiguar quién lo dijo. Pero, la verdad no importa”, dijo Wentz en referencia a comentarios anónimos en Filadelfia durante y después de la temporada. “Si hay inconformidad tengo que preguntarme ¿cómo puedo aprender de esto? Es desafortunado que personas tengan esas opiniones y si alguno de mis compañeros de equipo piensa que no fui el mejor, ofrezco mis disculpas. Habría deseado ser mejor”.

Los Colts esperan que Wentz sea el atinado sucesor del retirado Philip Rivers.

“No encuentro como destacar que Carson me parece el hombre para el puesto con los Colts esta ocasión”, dijo el dueño del equipo, Jim Irsay. “De verdad creo que él puede ser ese jugador que va a ser esencial la próxima década para que pueda dar a los Colts una oportunidad de grandeza”.

WASHINGTON

Fitzpatrick se integra a su noveno equipo en lo que próximamente será su 17 campaña profesional, sin poder haber alcanzado los playoffs. Deja Miami, cuyo quarterback será Tua Tagovailoa. En la capital federal se abrió una vacante porque Alex Smith, ganador del premio al mejor regreso del año en la NFL, quedó libre.

ARIZONA

Green, una de las varias incorporaciones a los Cardinales, recibió un contrato de un año por 8 millones de dólares. El receptor se perdió toda la temporada 2019 por lesión en el tobillo y su productividad bajó en el 2020 cuando los Bengals terminaron 4-11-1.

“Siento que aún tengo suficiente en el tanque”, reconoció Green, a quien se unirán el centro Rodney Hudson, el pateador Matt Prater y el rusher J.J. Watt, tres veces elegido Jugador Defensivo del Año.

KANSAS CITY

En su intento por reforzar su unidad de bloqueo abrumada por Tampa Bay en el Super Bowl, los Chiefs contrataron a dos de los mejores guardias en recientes temporadas, Kyle Long y Joe Thuney.

Long ganará 5 millones de dólares por la campaña 2021, un año después de que recuperara “su ”compostura física, mental y emocional, y volviera a ponerme de pie" en mi retiro.

Thuney, el principal lineman ofensivo de los Patriots, se saborea la idea de sumarse a Patrick Mahomes y Andy Reid.

RAVENS

Wolfe, de 31 años, recibirá 12 millones de dólares en tres años. Disputó 14 duelos, ocho como titular con Baltimore tras firmar un acuerdo de 3 millones proveniente de Denver. Tuvo una captura, seis tacleadas para pérdida, 51 tacleadas y cuatro derribos de quarterback en la temporada.

GIANTS

Williams, de 26 años y quien ha sido jugador del equipo en dos ocasiones, recibió un contrato de tres campañas y 63 millones tras su mejor temporada como profesional.

“Lo importante no es el dinero", dijo. “Quería un contrato de largo plazo y estabilidad”.