Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Día aburrido en España; Barcelona puede inscribir a Gavi

MADRID (AP) — Olvídense de fichar a nuevos jugadores. El Barcelona se dará por satisfecho con registrar a los que ya tiene en casa.

Dentro de una jornada aburrida por parte de los clubes de España al cerrar el mercado de pases de invierno, el Barcelona no contempla añadir nuevas piezas a su plantel y seguía trabajando en el reordenamiento de sus finanzas para poder retener a los que ya cuenta en sus filas y cumplir con los límites salariales del torneo local.

El club catalán ha mejorado su situación financiera, pero aún tiene dificultades para cumplir con los estrictos requisitos presupuestarios de la Liga. Como fichaje de última minuto, sonaba la opción de traer el volante marroquí Sofyan Amrabat de la Fiorentina.

Pero el Barcelona tiene como prioridad darle un nuevo contrato al juvenil volante Gavi, así como registrar a los zagueros Ronald Araújo y Marcos Alonso tras renovar sus contratos con el club. Puede hacerlo tras el retiro Gerard Piqué y las salidas de Héctor Bellerín y Memphis Depay.

El presidente de la Liga Javier Tebas advirtió que el Barcelona deberá ahora ahorrar más de 200 millones de dólares con miras a la próxima ventana de verano.

Pero Gavi podrá ser registrado ahora mismo tras el fallo de un juzgado mercantil de Barcelona a favor del club catalán. Mantener al jugador de 18 años en el primer equipo es fundamental para el Barcelona para evitar que pueda irse gratis en el próximo verano.

En sus redes sociales, el Barcelona dijo que Gavi pasaría a jugar con el número 6 en su dorsal y dejará el 30 que había portado hasta ahora.

El Real Madrid se encuentra en una mejor situación financiera, pero mantuvo intacto su actual plantel. Fichó al adolescente brasileño Endrick, ahora en Palmeiras. Pero tendrán que esperar que cumpla los 18 años en 2024 para incorporarlo.

Por su parte, el Atlético de Madrid añadió a Depay en un préstamo con el Barcelona pero perdió a Matheus Cunha, adquirido por Wolverhampton, y a João Félix, cedido a Chelsea.