Déficit cuenta corriente Brasil a 12 meses cae a menor nivel desde 2018: Banco Central

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de un hombre frente al logo del Banco Central de Brasil en Brasilia

Por Marcela Ayres

BRASILIA, 24 sep (Reuters) - El déficit de cuenta corriente a 12 meses de Brasil se ubicó en un 1,23% del Producto Interno Bruto en agosto, la brecha anual más baja desde enero de 2018, según el banco central.

El déficit de cuenta corriente cayó del 1,3% a julio, ya que el saldo de agosto fue de 1.680 millones de dólares, por sobre los 1.000 millones de dólares esperados por los analistas encuestados por Reuters. El resultado fue el más alto para el mes de agosto en 15 años.

Un mayor superávit de la balanza comercial fue la principal razón del resultado del déficit de cuenta corriente. El superávit comercial aumentó un 14,2% en agosto con respecto al mismo mes del año pasado a 5.650 millones de dólares.

Mientras, la inversión extranjera directa fue menor de lo esperado, con 4.450 millones de dólares, por debajo de la proyección de los analistas de 6.000 millones de dólares.

(Reporte de Marcela Ayres, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.