Déficit comercial de Colombia se dispara 34,1% en marzo

·1  min de lectura
Foto de archivo. Un barco es empujado por un remolcador en el Puerto de Cartagena

BOGOTÁ (Reuters) - El déficit comercial de Colombia se incrementó en un 34,1% en marzo a 1.298,1 millones de dólares, frente a igual mes del año pasado, debido a la preponderancia de las importaciones, pese a que crecieron casi a la par que las exportaciones, reveló el viernes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

El desbalance en el tercer mes resultó de compras externas por 4.624,7 millones de dólares y exportaciones por 3.326,6 millones de dólares.

El valor de las importaciones aumentó un 35,7% interanual, al tiempo que el de los bienes y servicios que vendió el país en el exterior subió un 36,4%, precisó el DANE en un comunicado.

El aumentó del saldo en rojo en el comercio internacional de Colombia en marzo contrastó con la reducción que exhibió en febrero, de un 13,9% interanual, a 714,6 millones de dólares.

En tanto, la cuarta economía de América Latina acumuló en el primer trimestre un déficit en su balanza comercial de 3.007,6 millones de dólares, un 20,7% superior al de igual periodo del año pasado.

En valor, las importaciones del país crecieron un 5,2% a 11.881,9 millones de dólares, mientras las exportaciones lo hicieron en un 0,82% a 8.874,3 millones de dólares.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.