Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos décadas después arrestaron a un sospechoso de asesinar a una niña en Nueva York

Ahora el hombre será presentando ante el juez (Foto: Captura de video)
Ahora el hombre será presentando ante el juez (Foto: Captura de video)

Dos décadas después del asesinato de una niña latina en el barrio de El Bronx, en el norte de Nueva York, la Policía arrestó a un hombre, sospechoso de su muerte. Los familiares de la víctima se mostraron conmocionados con la noticia. “Nunca olvidaremos lo que pasó”, aseguró una tía.

Desapareció el día de su segundo cumpleaños y 40 años después sus padres siguen buscando una respuesta

El detenido fue identificado como Joseph Martínez, de 49 años. La aprehensión se dio el 30 de noviembre, 22 años después del asesinato de la niña de 13 años, cuyas iniciales son M.S. La víctima desapareció el 24 de febrero de 1999 cuando había salido de la escuela de Bronxdale y les pidió a sus amigos que la acompañaran hasta la biblioteca. Sin embargo ellos no podían y se fue sola. Nunca regresó a su hogar.

El cuerpo, que presentaba signos de estrangulamiento, fue hallado tres días más tarde por un vagabundo, que lo encontró envuelto en una bolsa plástica dentro en un contenedor de basura detrás de una tienda de videos de Bartow Avenue.

El cuerpo de la niña, con signos de haber sido estrangulada, fue hallado tres días más tarde por un vagabundo, que lo encontró en una bolsa plástica dentro en un contenedor de basura
Pexels


El cuerpo de la niña, con signos de haber sido estrangulada, fue hallado tres días más tarde por un vagabundo, que lo encontró en una bolsa plástica dentro en un contenedor de basura (Pexels/)

De acuerdo a datos entregados por la Policía, y que trascendieron en los medios locales, Martínez vivía en el mismo edificio que la niña, aunque la familia de la víctima no lo recuerda.

También trascendió que el sospechoso, que fue vinculado al asesinato por pruebas de ADN, se hacia llamar en las redes sociales “Jupiter Joe” o el “astrónomo del metro”.

Un “Batman” aterroriza ladrones en México: los ata a postes y los maquilla como el “Joker”

Una serie de videos en su canal de YouTube lo muestran en lugares públicos, como estaciones del metro, con un gigantesco telescopio enseñando astronomía a niños.

Al conocerse la noticia, los medios intentaron contactar a los familiares de la víctima. Amelia Soriano, tía de la niña, fue entrevistada por el canal 7 de la cadena ABC y se refirió a la conmoción que sienten tras el arresto del nombre. “Me gustaría preguntarle ‘¿por qué?’. Nunca olvidaremos lo que pasó porque ella todavía está en nuestro corazón”, manifestó.

Al recordar el trágico final de su sobrina, señaló: “La tiró a la basura, al basurero como si fuera basura. Ella no era basura, era un ser humano”.

La trágica historia del “Papá Noel” que desató una masacre en Navidad

Asimismo, aseguró que creían que nunca iban a dar con el culpable del crimen y que el caso iba a quedar impune: “Podría decir que estoy feliz porque lo atraparon pero el dolor está aquí. El dolor no pasa”.

Ahora, las autoridades adelantaron que el próximo paso tras la detención es llevar a Martínez ante un juez para la presentación oficial del cargo de asesinato.