Tras décadas de alejamiento, UFC regresa con un megaevento a Miami. ¿Jorge Masvidal será profeta en su tierra?

Por alguna razón, Miami no entraba en los planes de la UFC. Ese alejamiento, sin embargo, acabó luego de que la empresa anunciara que regresará para el megaevento del 8 de abril que tendrá entre sus protagonistas a uno de los hijos pródigos de esta ciudad: Jorge Masvidal.

El presidente del circuito de artes marciales mixtas, Dana White, reveló en sus redes sociales que la UFC volverá finalmente a Miami por primera vez en dos décadas para la revancha entre Alex Pereira e Israel Adesanya por el campeonato de peso medio, además del enfrentamiento entre Masvidal y Gilbert Burns.

Una cartelera de Pago Por Ver, esta noche tendrá como sede la Arena Miami-Dade y desde ya ha provocado una favorable reacción entre los fanáticos locales que no presenciaban un evento de este maginitud en largo rato, pues la UFC había venido dos veces a Jacksonville y una a Orlando en los últimos tiempos.

El primer y único evento de la UFC celebrado en Miami tuvo lugar en abril del 2003, con Matt Hughes defendiendo su título de las 170 libras en el evento principal contra Sean Sherk, pero luego de eso no hubo intento por retornar a la Capital del Sol.

Burns lleva muchos meses haciendo campaña para este combate, y por fin lo consigue poco después de vencer en el primer asalto a Neil Magny en su Brasil natal. Masvidal, por su parte, necesita desesperadamente una victoria tras perder sus tres últimos combates contra Kamaru Usman (dos veces) y Colby Covington.

“Poatan’’ y “The Last Stylebender’’ se volverán a ver las caras cinco meses después de que el brasileño volviera a ganar el título de las 185 libras por nocaut en el quinto asalto en Nueva York, con un balance de 3-0 contra Adesanya en MMA y kickboxing.

Con un tremendo acento latino, la cartelera incluye actualmente a Kevin Holland contra el argentino Santiago Ponzinibbio, el mexicoamericano Kelvin Gastelum contra Chris Curtis, Michael Chiesa contra Li Jingliang y el mexicano Raúl Rosas Jr. contra Christian Rodríguez.