Siguiente década estará marcada por el sexo y el dinero, según un profesor de Yale

Jag Durán
·1  min de lectura
Siguiente década estará marcada por el sexo y el dinero, según un profesor de Yale
Siguiente década estará marcada por el sexo y el dinero, según un profesor de Yale

La próxima década estará fuertemente marcada por el “sexo, la falta de religiosidad y el auge económico”, según el epidemiólogo Nicholas Christakis, un profesor de la prestigiosa Universidad de Yale, en su libro “La flecha de Apolo: El impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en la que vivimos”.

Las pandemias no son nuevas para la humanidad y la historia tiene registro de cuando todas terminaron, incluso antes de que la gente supiera como enfrentarlas adecuadamente, hubo un cambio repentino para bien en la manera de vivir de la sociedad. La buena noticia es que ahora, por primera vez, tenemos medicamentos efectivos para frenar al virus, dijo el doctor Christakis.
El profesor estima que el mundo saldrá de la crisis y todo volverá a la normalidad en 2024; para ese entonces la gente, cansada del autoislamiento, comenzará a buscar “incansablemente” la interacción social, lo que provocará un “libertinaje sexual” y un "retroceso en la religiosidad”, mismo sucedió después de la gripe española en 1918, tras la que comenzó un periodo llamado “felices años veinte”.
"Durante las epidemias aumenta la religiosidad, las personas se abstienen más, ahorran dinero, se vuelven reacias al riesgo y estamos viendo todo eso ahora, tal como lo hemos visto durante cientos de años durante las epidemias”, aclaró Christakis. Pero luego las cosas vuelven a ser como antes, el hedonismo reemplazará rápidamente a esas tendencias pandémicas para compensar el tiempo perdido en el autoislamiento.
Este futuro prometedor, sin embargo, no llegará hasta que la mayoría de la población se haya inmunizado y el planeta se recupere de la crisis socioeconómica, lo que ocurrirá entre 2021 y 2023, dijo el experto.

Video Relacionado: 10 Consejos para la Navidad 2020