Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Día de locura: DeChambeau y Cantlay comparten 1er sitio

Bryson DeChambeau en el hoyo 14 en la tercera ronda del BMW Championship en Caves Valley Golf Club, Owings Mills, Maryland el 28 de agosto del 2021. (AP Photo/Terrance Williams)

OWINGS MILLS, Maryland, EE.UU. (AP) — De conseguir eagles consecutivos a enviar dos tiros seguidos al agua, Bryson DeChambeau tuvo un poco de todo el sábado en el BMW Championship. Y el loco recorrido en el Caves Valley le dejó empatado en el liderato con Patrick Cantlay.

Justo cuando parecía que DeChambeau sólo necesitaría su poder y su increíble toque con el putter para escaparse de sus perseguidores, sus errores en los últimos nueve hoyos hicieron que se tuviera que conformar con un cinco bajo par y 67 golpes, aunque aún parece el jugador a vencer.

El estilo clásico de Cantlay le funcionó bien. No dejó ir ningún tiro sino hasta que envió una pelota al césped crecido, en la salida hacia el hoyo 18, lo que llevó a un bogey y una ronda de 66.

Las acciones protagonizadas por los punteros fueron fueron tan increíbles que DeChambeau pasó de un déficit de un golpe a una ventaja de tres en espacio de dos hoyos en los primeros nueve. Cantlay pasó de una desventaja de cuatro a una delantera de uno en dos hoyos de los nueve finales.

Ambos se ubican con 21 bajo par y 195 golpes. Para este domingo se augura una batalla de dos hombres.

Sungjae Im logró birdies en sus últimos dos hoyos y firmó una tarjeta de 66, tres tiros detrás. El grupo que marcha cuatro tiros detrás de los líderes incluye a Rory McIIroy, que tuvo una ronda sin bogeys y sólo se acercó dos golpes a los líderes.

El mexicano Abraham Ancer (66), Sam Burns (65) y Sergio García (67) también se ubican en el grupo cuatro tiros detrás del liderato. La mayor decepción fue para Jon Rahm, el jugador número 1 del mundo, que tuvo tres bogeys y ningún birdie en los últimos seis hoyos para una ronda de 70.

El español se quedó cinco tiros detrás. Esto no es normalmente un gran déficit, pero lo parece en un campo en el que los birdies están disponibles para todos en todo momento.