Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Cuál es el encanto de Cynthia Rodríguez y por qué la vemos en todos lados?

Quienes sintonizan con regularidad los canales de TV Azteca ya están más que acostumbrados a ver el rostro de Cynthia Rodríguez, pues desde hace un año aparece casi a diario en pantalla como presentadora de varios programas, sin mencionar que también es cantante y una youtuber con casi 800 mil suscriptores.

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 23: Cynthia Rodríguez and Adal Ramones attends 'La Academia 2019' Presentation at Azteca Novelas on October 23, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Cynthia Rodríguez y Adal Ramones. Foto: Medios y Media/Getty Images

Está todas las mañanas en 'Venga la alegría' y los domingos es presentadora principal de 'La Academia' junto a Adal Ramones, fórmula que repitieron para esta nueva generación tras el regreso del programa icónico de la televisora del Ajusco.

De hecho, Cynthia le debe su fama a 'La Academia', ya que participó en la cuarta generación transmitida en el año 2005. Es originaria de Monclova, Coahuila, y su sueño siempre fue ser "artista". Hizo audición para la tercera edición del reality, pero fue rechazada. "Lloré y dije 'Nunca más, no iré a ningún casting', porque había hecho 15 horas de fila. Pero llegó la cuarta generación, mi familia me dijo que fuera, hice otras 13 horas de fila y sí me quedé", recordó hace un año.

Quedó en cuarto lugar, pero eso no le impidió participar en la gira de conciertos de su generación en México y Estados Unidos, que duró seis meses. Luego, la llamaron para el reality 'Desafío de estrellas' en 2006 y desde entonces, TV Azteca no dejó de apoyar su carrera musical, aunque también la lanzó como actriz y posteriormente como conductora de televisión.

La cadena ya dejó de hacer telenovelas para dedicar sus esfuerzos a la producción de programas en vivo, pero una de las últimas que transmitieron fue en 2018, 'Educando a Nina', protagonizada por Cynthia. En ella, tenía dos personajes (eran gemelas) y podía demostrar su talento para cantar.

Participó en otras ocho producciones de ficción, pero en 2018, el crítico de televisión Álvaro Cueva no dudó en resaltar lo que parece haber convertido a Cynthia Rodríguez en una figura tan importante para la televisora: su carisma y talento. "Es hermosa, talentosa, canta, baila, actúa, conduce. Créame que en otros países matarían por una figura como ella en televisión", escribió en una de sus columnas, donde la comparó con figuras legendarias de la pantalla mexicana como Lucía Méndez o Verónica Castro.

"Ella es una estrella de ese tamaño, llena la pantalla con tanto carisma, como estas grandes leyendas del espectáculo", agregó Cueva sobre Rodríguez.

Por eso, no sorprende que Cynthia diga que su sueño siempre fue ser una artista integral. “Yo veía la tele y quería cantar. Sé que no hay límites, me gusta actuar, me gusta conducir, me gusta cantar, la música es mi vida, mi pasión y nunca la voy a dejar", dijo en una entrevista con Javier Poza.

En 2017 era presentadora del programa de fin de semana 'Corazón grupero', pero en noviembre 2018 llegó como la conductora principal de 'Todo un show', en sustitución de Anette Cuburu, quien regresó a 'Venga la alegría' ante la salida de Ingrid Coronado. Un año después, ambos programas se fusionaron, y en la actualidad, Cynthia forma parte del matutino de TV Azteca.

También tiene un exitoso canal en YouTube con casi 800 mil suscriptores llamado CynthiaTV, donde da tips de belleza, estilo de vida y algunas entrevistas con sus amigos, y hasta su novio, el también cantante Carlos Rivera.

De su romance se ha dicho mucho, y hasta se rumoró que se habían casado en secreto. Ella se ha referido a que guardan muchos detalles porque lo decidieron desde el inicio del romance. "Tengo una relación muy discreta, tenemos algo tan bonito. Un amor tan fuerte, un amor donde nos amamos en libertad, donde nos apoyamos, nos protegemos siempre, nos cuidamos siempre. Es por eso que no queremos que nadie opine si les gusta, si no les gusta, si están de acuerdo o no están de acuerdo. Por eso no compartimos nada", dijo hace unos meses en 'Todo un show'.

Amor, fama, éxito, belleza, carisma y mucho trabajo... Cynthia Rodríguez parece tenerlo todo, pero también se nota el esfuerzo que a diario realiza para cumplir, siempre con una sonrisa, con la responsabilidad de ser una de las estrellas nacidas y consolidadas de TV Azteca, cadena que no debería dejarla ir, como ha hecho con otras famosas.