Cynthia Klitbo y su vida, una real 'cadena de amargura', desamor, traiciones y acoso sexual

POR | Ericka Rodríguez-. La calidad histriónica de Cynthia Klitbo podría ser equiparada con la magnitud de situaciones personales difíciles que ha enfrentado desde que era adolescente, mismas que reveló en una entrevista reciente al hacer un repaso de sus cuatro matrimonios y su biografía.

(Ultra Media)
(Ultra Media)

En los años 90 era parte de una de las parejas más famosas, junto a Francisco Gattorno, pero la actriz ha tenido otras desventuras con los hombres desde que era una jovencita estudiante de danza. Pese a ser menor de edad, uno de sus maestros inició un noviazgo con ella, lo que les costó a ambos ser despedidos de la institución. "Nos sacaron de la escuela por andar. Andaba con mi maestro de danza, yo 14 y él 28 años. A mí me encantaba mi maestro, era un francés, era el mejor bailarín que tenía el grupo de danza contemporánea, y pues me enamoré perdidamente.

"A la larga ya dices 'qué irresponsable', porque cualquier niña que no tiene papá se va a enamorar de un hombre maduro, igual que mi papá. Como yo siempre me la pasaba en la escuela y cuidaban más a mis hermanas porque estaban en peligro de perder la virginidad, pues yo pasaba todo el día encerrada en la escuela", contó Cynthia, quien tenía 9 años cuando perdió a su padre debido a un infarto fulminante a los 41 años.

Pero ahora, Klitbo reconoce que no fue correcto ser parte de una relación ilegal. "Uno veía al maestro como héroe, eso no debió haber pasado y debió caber la prudencia en el adulto porque de niño, y más sin papá, estás buscando una imagen".

La actriz que ha forjado una carrera en teatro y televisión, reconoció que desde su adolescencia se ha enfrentado con el acoso sexual. "Sí, a lo largo de mi vida siempre ha habido acoso en todos los sentidos", y agregó que durante sus estudios de ballet un coreógrafo le daba los roles principales y en una ocasión la citó en un café como si se fueran a reunir con toda la compañía, pero "estaba nada más él, yo me saqué de onda, me levanté, me fui, me agarró y me besó. Fue tan fea la sensación, porque era un hombre de 60 años, me quedé traumada y no quise volver a bailar en mi vida, yo tendría 15 ó 16".

La vida la llevó a Televisa y ha sido señalada por famosas como Alejandra Ávalos por la existencia de un catálogo de actrices a disposición de sus clientes comerciales, por lo que Klitbo habló sobre su experiencia con el acoso en la empresa que le dio trabajo durante décadas.

"Sí hubo muchas ofertas, pero también siempre tuve un ángel guardián conmigo. Si no era una persona, era otra; yo creo que era como inocente, me fui maleando con los años. Eso es algo que no se acaba. Tampoco nunca fui una persona que tuviera relaciones con un señor para llegar a ningún lado. Porque como desde niña lo había sufrido, le tenía tirria a esas cosas; después me defendía, siempre puse mi raya", admitió.

Su primer esposo la tenía encerrada

Klitbo vio su suerte cuando se casó con el actor Jorge Antolín. "No fue un bonito matrimonio porque Antolín me encerraba; cuando estaba en 'Cadenas de amargura' un día me lo encontré llorando debajo de un escritorio y dijo que él era el hombre de la casa, que él tenía que ser el famoso y triunfar; no me podía visitar más que mi mamá, me corría a la gente, y de plano el último año sí fue (estar) cerrada con llave".

Ese tormentoso matrimonio la llevó al hospital y a ser tratada psicológicamente. "Me enfermé en una especie de bulimia, me empecé a desmayar, cuando uno está triste el cuerpo lo resiente. Me amenazaba de que yo no iba a sacar absolutamente nada de la casa, y como todo lo que estaba dentro era mío, llegó un día que le dije 'pues quédate con todo', fueron 3 años para salir de ahí. Le tenía miedo, fue de esas relaciones que te van haciendo machaque mental hasta que crees todo lo que te dicen".

La traición de Francisco Gattorno

Pero el enamoramiento la llevó a caer en los brazos de su colega Francisco Gattorno, con quien vivió un tórrido romance mediático de casi 5 años, aunque terminó después de un problema que casi lleva a prisión al actor cubano, quien también le fue infiel. La actriz relató a 'El minuto que cambió mi destino' cómo lo ayudó a escapar de Quintana Roo luego de un accidente automovilístico donde murió la mujer que lo acompañaba, una de las tantas infidelidades que nunca le pudo perdonar.

"Resquebrajó mi alma por dentro.Hay que gente que sabe perdonar, las mujeres mexicanas estamos educadas para ser 'la catedral' y no 'la capillita'. Pero yo no lo pude soportar, me rompió mi ego como actriz, como gente pública, yo lo perdoné pero en el fondo lo odiaba. Recién separados se queda embarazada su (nueva) mujer", recordó.

El marido que la abandonó con una hija

(Ultra Media)
(Ultra Media)

Klitbo también estuvo casada con un joven llamado Rubén Lira, con quien procreó a su hija Elisa, quien no tiene intención de tener contacto con su padre porque ha brillado por su ausencia. Además, a través de una revista, la actriz se enteró que él tenía otra familia, y aunque intentó sobrellevar la situación, él las abandonó, sin mencionar que "había una diferencia abismal en cuanto a cultura, y no me refiero a la clase económica, pero de pronto él decía cosas y yo me sentía avergonzada. Yo no estaba enamorada de él. Salió una lacra el muchachito".

Otros hombres han puesto a prueba a Cynthia, como el actor Emilio Guerrero, famoso por su trabajo en la serie 'Club de Cuervos', y a quien denunció por acoso sexual. "Me da mucha vergüenza porque me conoce desde que era una niña. Habíamos sido amigos toda la vida y jamás me imaginé la calidad de gente que es", dijo la actriz ante los medios el año pasado.

Si el acoso la ha perseguido toda la vida, lamentablemente es probable que quizá Cynthia Klitbo lo volverá a enfrentar cuando se reactive su trabajo como actriz, pero en cuanto a su situación sentimental, parece estar clara de buscar su tranquilidad emocional.

"No tengo buen gusto para escoger un hombre bien. Decidí cerrar, o sea, yo tengo como 3 años, sí he tenido alguna relación esporádica, nada importante, pero me estorban en mi cama", confesó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lucero revela lo que sintió grabando las canciones de "Fiebre de amor" con Luis Miguel hace más de 35 años

La respuesta de Erika Buenfil a las críticas machistas por sus videos de TikTok

Horacio Villalobos 'le vendió su alma al diablo' y ahora es parte de lo que tanto criticó en la TV