Anuncios

Tesla saca a la venta un cyberquad para niños y se agota en 24 horas a pesar del precio... y de la advertencia de la empresa

Tesla, una de las compañías de Elon Musk, ha lanzado al mercado un producto que, pese al precio y las advertencias de la propia empresa sobre los tiempos de envío, se ha agotado en cuestión de 24 horas. Se llama Cyberquad for Kids y se trata, como su propio nombre indica, de un quad para niños.

Cuesta 1.900 dólares (1.681 euros) y si alguien está pensando en pedirlo por Navidad, que sepa que ya no es posible porque no quedan unidades. De hecho, es probable que ni siquiera quienes lo han comprado lo tengan a tiempo bajo el árbol.

Este es el aspecto del Cyberquad for Kids de Tesla que cuesta 1.900 dólares y que se ha agotado en 24 horas. (Foto: Tesla)
Este es el aspecto del Cyberquad for Kids de Tesla que cuesta 1.900 dólares y que se ha agotado en 24 horas. (Foto: Tesla)

Y es que ni el precio ni el aviso de que no hay garantía de que llegue antes de las fiestas a sus destinatarios ha disuadido a los ávidos compradores de reservar uno. Aunque no se sabe cuántas unidades han sido puestas a la venta, las que salieron han volado. El sitio de Tesla, donde han colgado el cartel de ‘fuera de stock’, avisa con una nota al pie de la descripción de que “Cyberquad for Kids comenzará a enviarse en 2-4 semanas. No se garantiza que los pedidos lleguen antes de las vacaciones”.

Sobre el producto en sí, se detalla, además de lo que se ve del diseño en las imágenes, que es “totalmente eléctrico” y que está “inspirado en nuestro icónico diseño Cybertruck”. Este vehículo de cuatro ruedas “cuenta con un marco de acero completo, asiento acolchado y suspensión ajustable con freno de disco trasero y barras de luces LED”. En cuanto a la batería, es de “iones de litio con hasta 15 millas de alcance y una velocidad máxima configurable de 10 mph”. Es decir, ocho kilómetros de alcance y una velocidad de 16 km/h. Hay tres velocidades que se pueden configurar.

La edad mínima para el uso de este vehículo eléctrico infantil es de ocho años. En el apartado de preguntas frecuentes de la tienda online de Tesla que invitan a visitar para averiguar más sobre este quad se especifica que “solo se puede comprar a través de la Tienda Tesla de EE. UU.” y que solo está disponible para su envió a “los 48 estados de los Estados Unidos continentales” a través de FedEx. Quedan fuera Hawái, Alaska y Puerto Rico.

También se precisa que el periodo de devolución es de 14 días a contar desde el día de recepción y que hay que ensamblarlo en casa, para lo que recomiendan descargarse “una copia de las instrucciones de montaje de Cyberquad for Kids”.

La edad mínima para poder usar el Cyberquad for Kids de Tesla es de ocho años. (Foto: Tesla)
La edad mínima para poder usar el Cyberquad for Kids de Tesla es de ocho años. (Foto: Tesla)

El Cybertruck en el que está inspirado es una camioneta, como recuerdan en Insider, presentada por la compañía en 2019. Entonces también se dijo que se fabricarían dos vehículos más de cuatros ruedas llamadas Cyberquad. El plan original era empezar con los envíos este año, pero su producción se ha retrasado a 2022. Hace solo unos días Musk publicaba un mensaje al respecto sobre este asunto en su perfil en Twitter en el que venía a resumir que 2021 había sido una “pesadilla de la cadena de suministro”.

Aunque este no parece ser el único mal sueño de Musk, que el Black Friday mandó un correo electrónico a sus trabajadores en otra compañía, en SpaceX, para avisarles de los problemas con la producción del motor Raptor y cómo esto podría suponer una auténtica debacle y hasta la quiebra.

También te puede interesar:

EN VÍDEO | Una vez en la calle el Tesla Cybertruck todavía parece más irreal