CyberMonday 2020: tips y recomendaciones para aprovechar al máximo las ofertas

Cada vez falta menos para el CyberMonday 2020. Por eso, puede ser de ayuda para quienes deseen aprovechar al máximo las ofertas del evento de comercio electrónico conocer los tips y recomendaciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad que organiza por sexto año consecutivo el evento de compras online que se desarrollará el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de noviembre.

IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de EmergenciaCyberMonday 2020: tips para antes de la compra

Registro: completar el formulario en el sitio oficial de CyberMonday y activar las notificaciones de los distintos rubros. Redes sociales: seguir las cuentas oficiales en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas del evento.Chequear medios de pago: corroborar con qué medios de pago se pueden obtener mejores ofertas en cuanto a la financiación de tu compra (por ejemplo, posibilidades de pagar en cuotas con y sin interés).Seguridad: acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio de CyberMonday.Comprar rápido: en caso de encontrar un producto de interés, se recomienda comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde es probable que se haya vendido porque las ofertas, en muchos, casos cuentan con stock limitado.Organización: para poder aprovechar las ofertas puede ser de ayuda armar previamente un listado de productos que se desea adquirir.Pago en efectivo: en caso de elegir este medio de pago se recomienda abonar la compra lo más pronto posible para que el envío no se demore.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 29 de octubreCyberMonday 2020: recomendaciones antes de cerrar la compra

Formas de envío: antes de finalizar la compra la CACE sugiere analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega, ya que pueden variar según el producto que se compre y de la zona geográfica en la que se encuentre el usuario.Seguimiento del pedido: anotar el número de pedido y el código de seguimiento de cada envío en el momento de cerrar la compra que servirá para rastrear la compra.Verificar las políticas de cambios y devoluciones: cada tienda cuenta con distintas condiciones para devolver o cambiar los productos comprados.Solución de problemas: en caso de algún inconveniente con la compra, se debe comunicar directamente con la empresa vendedora para obtener una correcta asistencia en la resolución del problema.

¿Cuándo es Halloween 2020?CyberMonday 2020: medidas de seguridad al realizar una compra

Siempre ingresar a las empresas adheridas desde la web oficial de CyberMonday, esto asegura que no es una página falsa.

Candado amarillo: en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, debe verse un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que se está visitando es seguro. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la página inicial.¿Cómo empieza la dirección de la web?: si la URL de la página empieza con https://, es una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.Color verde: si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la página inicial.Datos del vendedor: se debe ver la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es un vendedor confiable.Menciones legales: el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. De lo contrario, se lo considera un sitio ilegal.Verificar que la URL sea correcta: una buena práctica de seguridad consiste en escribir directamente la dirección web en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.Solo brindar la información necesaria para la compra: si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio.Llevar un registro escrito de las transacciones: de esta forma se conserva la información que el establecimiento remite acerca de la compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Es conveniente conservar esta información hasta que termine el período de garantía del producto.