CVS cerrará 900 farmacias por el cambio a las entregas en línea

·3  min de lectura
 (AP/Gene J Puskar)
(AP/Gene J Puskar)

La cadena de farmacias estadounidense CVS tiene previsto cerrar unas 900 tiendas en los próximos tres años, ya que se está centrando en la distribución de medicamentos por Internet.

CVS Health, la empresa matriz de las farmacias, dijo el jueves que cerrará unas 300 tiendas cada año durante los próximos tres años, a partir de la primavera de 2022.

Mientras tanto, “ampliará rápidamente” sus servicios en línea y abrirá más clínicas de atención primaria y “HealthHubs” que ofrezcan servicios sencillos como revisiones terapéuticas y clases de gimnasia.

Sin embargo, los cierres, que representan alrededor del 9 por ciento de las 10.000 tiendas de CVS en EE.UU., podrían agravar los “desiertos de farmacia” de Estados Unidos, zonas del país en las que llegar a una farmacia requiere un importante desplazamiento.

Las investigaciones han revelado que, en algunas de las principales ciudades de EE.UU., uno de cada tres barrios es un desierto de farmacias, y los barrios negros y latinos son los más propensos a ello.

La empresa no ha dicho cuántas personas perderán su empleo. Las acciones subieron hasta un 2,9 por ciento desde su precio al final del miércoles.

CVS dijo: “La compañía ha estado evaluando los cambios en la población, los patrones de compra de los consumidores y las futuras necesidades de salud para asegurarse de que tiene el tipo de tiendas en las ubicaciones adecuadas para los consumidores y para el negocio”.

“Como parte de esta iniciativa, CVS Health reducirá la densidad de tiendas en determinadas ubicaciones y cerrará aproximadamente 300 tiendas al año durante los próximos tres años.”

“La empresa se compromete a ofrecer a los compañeros afectados papeles en otras ubicaciones o diferentes oportunidades como parte de su estrategia global de personal.”

La jefa de retail y farmacia de la compañía, Neela Montgomery, se irá a finales de 2021, mientras que el veterano ejecutivo de CVS, Prem Shah, se convertirá en su primer “director de farmacia”.

Las cadenas de farmacias han sufrido turbulencias durante la pandemia, ya que un mayor número de personas ha optado por pedir medicamentos de venta libre y recetados en línea o los ha comprado junto con sus alimentos al visitar tiendas gigantes como Walmart y Target,

Neil Saunders, director general de comercio minorista de la empresa de inteligencia empresarial GlobalData, dijo que CVS había “descuidado las tiendas durante demasiado tiempo y ha empujado a algunas de ellas a la espiral descendente de la irrelevancia”.

Declaró a CNBC: “Demasiadas tiendas están ancladas en el pasado, con una mala iluminación, interiores deprimentes, un escaparate desordenado y un escaso surtido de productos. No son destinos ni lugares a los que la gente acuda por otra cosa que no sea la necesidad”.

“Su futuro depende de que se invierta de manera adecuada tanto en el comercio como en los servicios sanitarios. Y de nada sirve simplemente invertir en servicios sanitarios si el entorno en el que se presentan es deficiente: los consumidores tienen elección y tan solo se llevarán su negocio a otra parte.”

Relacionados

CVS requerirá a farmacéuticos y enfermeras que se vacunen

CVS sortea premios entre clientes que se vacunen de COVID

Administración de Biden enviará 1 millón de dosis de vacuna COVID a las farmacias la próxima semana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.