Anuncios

Custodios se opusieron a entrada del Ejército a penal durante riña

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que custodios del Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, se opusieron a que ingresara el Ejército durante el enfrentamiento entre "Los Mexicles" y "Los Chapos", por lo que se lleva a cabo una investigación profunda.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el enfrentamiento entre las organizaciones criminales de "Los Mexicles" y "Los Chapos", que tuvo un saldo de dos internos asesinados, así como nueve civiles muertos, -así como quema de vehículos y tiendas de conveniencia- se dio en una situación un poco extraña.

El presidente López Obrador señaló que puede ser que uno de los líderes criminales ordenó los disturbios para evitar su traslado, porque el enfrentamiento se da en el penal, en situación un poco extraña.

"Por ejemplo, no querían que interviniera el Ejército, los encargados de la custodia y luego se dan estos actos que son los más reprobables (asesinato de civiles) que lo otro, que fue vandálico y propagandístico.

"Eso fue pasto para el conservadurismo, ellos se unieron en propaganda, quemar Oxxos, los autobuses, mientras acá todos hablando de que se incendiaba el país y esto que no se midieron.

Señaló que en el caso de Ciudad Juárez es muchísimo más reprobable porque asesinaron a inocentes, le dispararon contra gente inocente.

"Si vamos a profundizar en la investigación, lo estamos haciendo y se debe entender o internalizar que no vamos a permitir la impunidad para nadie".

El presidente señaló que su gobierno actuará con imparcialidad y no fabricará delitos, para actuar siempre con la verdad, "porque eso otorga autoridad moral, cuando se miente se cae todo y se descubren las mentiras y la autoridad pierde respetabilidad".