Y se marchó: custodio de camión de valores en Quintana Roo se roba 4.6 millones de pesos

·3  min de lectura
Foto: Captura de pantalla Twiiter vía @SGarciaSoto
Foto: Captura de pantalla Twiiter vía @SGarciaSoto

La tarde del 16 de mayo medios locales de Quintana Roo informaron que una camioneta de valores de la empresa Cometra había sido asaltada por un comando armado muy cerca de la Plaza las Américas, en Cancún, sin embargo, el robo fue realizado por un solo hombre.

En los primeros informes se mencionaba que los delincuentes habían amagado a los trabajadores para así cometer el crimen y luego habían huido del sitio sin haber disparado ni una sola bala.

Sin embargo, una cámara de seguridad captó el momento en el que se puede ver que un sujeto, aparentemente custodio del vehículo de Cometra, fue quien bajó las bolsas que contenían los 4.6 millones de pesos y se dio a la fuga.

En la grabación se puede ver que la camioneta se encuentra estacionada frente a un Chedraui Selecto, sobre la calle Ek Balam, la cual conecta dos plazas comerciales, Plaza las Américas y Malecón las Américas.

Entonces el ladrón comienza a sacar varios costales con el dinero, algunos los cuelga en sus hombros mientras que otros los lleva en la mano, después comienza caminar, pero se topa de frente con un transeúnte así que luego camina en dirección contraria y huye con total tranquilidad.

El diario Milenio informó que representantes de Cometra dieron a conocer el tamaño del botín: 4 millones 600 mil pesos; además detallaron que los otros custodios estaban rindiendo su declaración ante el ministerio público y que no habían podido localizar al trabajador que huyó con el dinero.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo indicó que ya investigaban el caso y reafirmaron la teoría de que se trató de un robo cometido por un empleado de Cometra: “se inició la carpeta de investigación por los hechos ocurridos en un centro comercial y de acuerdo a primeras investigaciones, un custodio de la empresa de valores es el principal sospechoso”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Automovilista se queda dormido en plena avenida de la CDMX y al despertar alega que es abogado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.