Curva de rendimientos de bonos EEUU se empina, operadores apuestan a qué pasará después de ómicron

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un detalle de la fachada del edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, D.C.

Por Ross Kerber

21 dic (Reuters) -El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía el martes, ya que los operadores se centraban en las condiciones económicas optimistas a pesar de la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus.

* El movimiento supuso un cambio de opinión respecto del lunes, cuando el rendimiento del bono de referencia a 10 años alcanzó un mínimo del 1,353%, el menor desde el 3 de diciembre. El martes por la tarde, el retorno subía 5,6 puntos básicos a 1,4754%.

* Los inversores parecían apostar a que ómicron no detendría el crecimiento económico, dijo el economista de la Universidad Tufts Brian Bethune. El mensaje de la sesión, explicó, es que "ómicron es una amenaza, pero no va a descarrilar las cosas".

* Los principales índices bursátiles estadounidenses subían, contribuyendo a la tomas de riesgos.

* Las ventas de bonos hicieron subir una parte muy vigilada de la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos que mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, que estaba en 80 puntos básicos, un punto más que al cierre del lunes.

* El rendimiento de los papeles del Tesoro a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subía 4,5 puntos básicos a un 0,6746%.

(Reporte de Ross Kerber en BostonEditado en español por Javier López de Lérida y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.