Curva de rendimientos de bonos Tesoro EEUU se empina tras decepcionante dato de empleo

·2  min de lectura
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 3 sep (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de vencimientos más lejanos subieron el viernes y la curva se empinó, tras datos que mostraron que el crecimiento del empleo se desaceleró más que lo esperado en agosto, en medio de la baja de la demanda de servicios y un aumento de casos de COVID-19.

* Las nóminas de pago no agrícolas crecieron en 235.000 puestos de trabajo el mes pasado, luego de aumentar en 1,053 millones en julio. Economistas consultados por Reuters habían proyectado un aumento de 728.000 empleos.. Los salarios promedio por hora subieron en el mes un 0,6%, más que el 0,3% anticipado por economistas.

* Hay "más evidencia de que la inflación podría no ser tan transitoria como la Fed espera o cree que será", dijo Zachary Griffiths, estratega de tasas de interés de Wells Fargo en Charlotte.

* "Esta fue una lectura consistente con el aumento de las preocupaciones por la variante Delta", dijo en un informe Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de Estados Unidos en BMO Capital Markets.

* El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió a 1,322%, desde alrededor de 1,299% antes de la publicación de los datos.

* La curva de rendimientos entre la deuda a dos y 10 años se empinó a 111 puntos básicos, desde 108 puntos básicos.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo la semana pasada que no hay prisa por endurecer la política monetaria y dio una explicación detallada de por qué considera que un aumento de la inflación es temporal.

* Se espera que la Fed comience a reducir las compras de bonos este año, pero se considera poco probable que anuncie un cambio de política hasta finales de 2021.

* "No creo que esto cambie en absoluto. En todo caso, respalda el enfoque más gradual de Powell", dijo David Petrosinelli, operador senior de InspereX en Nueva York.

(Reporte de Karen Brettell; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.