Curva de rendimientos bonos Tesoro EEUU se aplana antes de dato empleo

FOTO DE ARCHIVO. El edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos, en Washington DC, EEUU

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 1 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de más largo plazo retrocedieron el jueves tras las ganancias previas, provocando que la curva de los retornos se aplanara, mientras los inversores esperaban unos datos de empleo observados de cerca que se publicarán el viernes por la mañana.

* El diferencial del rendimiento entre los bonos del Tesoro a 2 y 10 años se ubicó en 54,3 puntos base, tras llegar más temprano a 58,2.

* Los rendimientos de los papeles de corto plazo siguen anclados al compromiso de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés cerca de cero en el futuro previsible.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se mostraron lejos el jueves de llegar a un acuerdo sobre un paquete de ayuda por el COVID-19 en varias áreas clave, luego de una conversación telefónica que, para Pelosi, mantiene intactas las diferencias sobre "dólares y valores".

* Las dos partes parecen estar a una distancia de unos 600.000 millones de dólares en la provisión del gasto, mientras los legisladores se preparan para dejar Washington para las últimas semanas de la carrera a la Casa Blanca y el Congreso de cara a las elecciones de noviembre.

* Mnuchin ha anunciado una propuesta del Gobierno que se aproxima a 1,6 billones de dólares. Los demócratas en la Cámara de Representantes quieren votar un proyecto de ley que provee ayuda económica por 2,2 billones de dólares.

* Durante la tarde en Nueva York, el rendimiento del bono referencial a 10 años del Gobierno operaba estable a 0,676%, al igual que el retorno del papel a 30 años que se ubicó en 1,452%.

(Reporte de Kate Duguid. Editado en español por Marion Giraldo)